5ª Sesión formativa de Madiba dirigida a madres y padres

0
22

Una vez más las aulas del Instituto de Educación Secundaria Almudeyne han acogido una nueva sesión formativa impartida por la Asociación Madiba por la Mediación que durante todo este curso ha estado formando en cultura de la paz tanto a alumnos como a docentes y padres procedentes de la comunidad educativa del municipio.

De nuevo ha sido Desiré Olivero, coordinadora de formación en Madiba, la encargada de conducir esta acción. Antes de entrar en materia, Olivero quiso agradecer la labor que vienen realizando, de manera altruista, el equipo de personas disponibles para Madiba, profesionales que han ofrecido su tiempo, su preparación y su experiencia a dicho proyecto.

Hablando de la sesión formativa, ésta tuvo de referencia durante toda su duración aspectos sobre neuroeducación, con la finalidad de comprender por qué nuestros hijos cuando llegan a la adolescencia muestran un comportamiento tan concreto, que en muchos casos puede ser tan extremo hasta convertirse en dañino para el joven.

Y es que en la etapa adolescente es el periodo en el que el cerebro humano sufre su mayor evolución, por lo que el consumo de determinadas sustancias o hábitos pueden llegar a tener una repercusión muy negativa en el desarrollo de la persona. En la sesión, Desiré Oliveró insistió a los padres que durante la adolescencia de sus hijos la responsabilidad es de los progenitores, ya que los jóvenes en muchas ocasiones no están capacitados para tomar decisiones.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre