La biblioteca pública Generación del 27 inicia un programa de actividades

0
253

Con el objeto de acercar las instalaciones de la biblioteca Generación del 27 y dar a conocer los muchos servicios que ofrece al ciudadano, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha organizado una serie de actividades que se iniciaban esta misma mañana con la visita de alumnos de secundaria del Instituto Diego Llorente. Los jóvenes han podido pasar por cada uno de los espacios que conforman esta gran biblioteca, y la técnica auxiliar de la misma les ha explicado cómo pueden hacer uso de ellos, así como del fondo de libros que acogen sus estanterías y de los muchos servicios, que para el usuario, están disponibles en la Biblioteca Generación del 27. Recibiendo a estos chicos y chicas también se encontraba el delegado municipal de cultura, Manuel Carvajal.

Además de e-biblio, plataforma para la gestión y el préstamo de contenido digital, o la posibilidad de hacer una petición a la biblioteca para que adquiera fondos de los que no dispone, Generación del 27 cuenta con salas de lectura, de estudios, servicios de internet y conexión wifi.

El propio delegado de cultura manifestaba su satisfacción por la gran acogida que ha tenido del pueblo la presencia de esta biblioteca, desde que abriera sus puertas el pasado mes de julio. Entre otras cifras que lo constatan están los más de 800 carnets de usuarios solicitados hasta ahora. A las visitas que van a realizar los alumnos de los diferentes centros educativos, hay que sumar también como parte de la programación la celebración de cuentacuentos previstas para el próximo mes de diciembre.

Antes, una de las salas del edificio acogerá la presentación de la reedición en inglés del libro “Cuentos clásicos para niñas y niños de hoy”, de los palaciegos Quique de los Reyes y Manuel Calvente. Esta citá será el próximo 26 de Noviembre.

Tras la visita a las instalaciones de la biblioteca, los jóvenes participantes de la misma asistieron a una interesante conferencia, a cargo de la profesora Rocío Fernández Berrocal que se centró en las escritoras de la Generación del 27, mujeres que también autoras pero que no fueron visibles para la época. Ahora sí están justamente reflejadas, junto a sus compañeros de generación, en los murales que dan la bienvenida a los usuarios de estas instalaciones.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre