La cabalgata de Reyes Magos inunda de ilusión y fantasía las calles de Los Palacios y Villafranca

0
61

El 5 de enero es uno de los días del año más esperados por los vecinos de Los Palacios y Villafranca. Un día mágico donde la ilusión y la alegría volvió a inundar las plazas y calles de nuestra localidad con la Gran Cabalgata de la Ilusión en un desfile, que durante todo el recorrido estuvo arropado, a su paso, por miles de vecinos y visitantes.

De nuevo, como ya es habitual, este año también cambió su recorrido para acercarse a los distintos barrios y calles palaciegas. Así, la comitiva inició su itinerario desde un lugar emblemático, el antiguo Depósito del Agua, en la calle Juan José Baquero, a las 16.30 horas, y tras haber sido recibida por la Corporación Municipal, con el alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza.

A la salida, el alcalde palaciego destacó “el buen ambiente y la alegría que inundan todo el municipio, con miles de personas siguiendo una cabalgata que desde hace unos años comienza y acude a diferentes barrios, con el fin de llevar la ilusión de esta jornada a todas las zonas del pueblo y hacer que niños y adultos se sientan partícipes de la fiesta”. En este sentido, Valle resaltó que por primera vez ha salido de la calle Juan José Baquero y pasa por barriadas tan populares como las de La Arboleda y Las Flores, para pasearse luego por otros barrios y avenidas centrales, donde ya es tradición que se concentren una multitud de vecinos a la búsqueda de los regalos que reparten las carrozas y sobre todo los reyes”.
Valle agradeció además la labor y la implicación de los trabajadores municipales, así como de las AMPAS y demás colaboradores “para que todo luzca en una de las tardes más bonitas de cuantas se viven en nuestro pueblo”.

De las quince carrozas del desfile destacan las de la Estrella Guía, el Cartero Real y las tres de los Reyes Magos, a las que se suman una decena organizadas por las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios de la localidad. Ana María Begines encarnó al Cartero Real 2020 e Isabel Mota Fernández, la Estrella Guía. En cuanto a Sus Majestades, Fátima Moguer Arjona dio vida al Rey Mechor, José Manuel Mayo Duque al Rey Gaspar y Juan José Castillo Castillo al Rey Baltasar, en un cortejo en el que participaron más de 900 personas.

La Cabalgata de Reyes Magos recorrió las diferentes calles y barriadas de la localidad, repartiendo caramelos y regalos, llenando de ilusión y alegría a los miles de niños y mayores que salieron a su encuentro. Más de 13.000 balones, 20.000 kilos de caramelos y 18.000 juguetes inundaron las calles de la localidad.

El desfile estuvo animado por unos 170 beduinos, los pasacalles Lumen y Marvel y las charangas: Santa María la Blanca, Los Pupis, Los Despistados y Los Ideales que pusieron la nota musical durante todo el recorrido.

Tras su salida desde el antiguo Depósito del Agua, la Cabalgata continuó por la calle María Auxiliadora, Avenida de las Marismas, Avenida de las Flores, calle Buena Vista, Rodrigo Caro, Real de Villafranca, para entrar en la Plaza de España sobre las seis y cuarto de la tarde. El desfile continuó por calle Charco y Juan Ramón Jiménez, Avenida de Sevilla, y sobre las siete estuvo a la altura del Restaurante Manolo Mayo, donde un año más, volvió a congregar a miles de palaciegos.

La comitiva siguió por Álvarez Quintero, Fernán Caballero, Avenida de Utrera, calles Doctor Barraquer, Madrid, Doctor Ochoa, Trajano, Bética y de nuevo Avenida de Utrera. Sobre las diez de la noche culminaba la Cabalgata en la Plaza de Andalucía con una lluvia de serpentina, música ambiente y fuegos artificiales. Finalizado el desfile los Reyes Magos y la Estrella Guía visitaron la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre