La cabalgata de reyes magos llena de magia las calles de Los Palacios y Villafranca

0
22

Desde las cuatro y media de la tarde y hasta pasadas las nueve y media de la noche, los vecinos de Los Palacios y Villafranca pudieron disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos en un desfile que durante todo el recorrido estuvo arropado, a su paso, por miles de vecinos y visitantes.

Tenía su salida desde el Paseo de la Democracia, en la populosa Barriada de La Nana, y concluía en la Plaza de Andalucía, ante el Ayuntamiento, desde cuya azotea se lanzaron gran cantidad de pelotas y premios, para concluir con un gran espectáculo de fuegos artificiales. En otros puntos del recorrido no faltaron los fuegos, diferentes animaciones y hasta nevadas que sorprendían a los que cogía, prácticamente, desprevenidos.

Ha sido el cuarto año en el que se modificaba el itinerario de la cabalgata, en una iniciativa de la Delegación de Festejos que tiene como objetivo llevar la fantasía e ilusión de esta jornada a todos los barrios del municipio y a la mayoría de sus calles y avenidas. Además, se han estrenado ocho nuevas carrozas, uniéndose a las siete que ya se cambiaron el año pasado, lo que ha supuesto crear una nueva imagen de nuestra cabalgata que ya ha disfrutado todos los vecinos de nuestro pueblo.

Es de destacar en la Cabalgata palaciega la importante implicación de las asociaciones de madres y padres de todos los colegios del municipio, cuyos representantes participan en la carroza de uno de los reyes, la de Melchor, como reconocimiento a su trabajo conjunto con la Delegación de Festejos y que contagian su animación para que esta fiesta sea un éxito.

De esta forma, el cortejo ha estado integrado por unos 250 niños y niñas, junto a 50 adultos. Todos ellos han repartido miles de balones y kilos de caramelos.

Otra de las novedades de la cabalgata de este año ha sido que el cortejo lo abría un pasacalle integrado por varios personajes Disney, animadores y músicos. A ellos, les seguía la carroza de la Estrella de la Ilusión, encarnada este año por la alumna Nieves Cadenas Sánchez, del colegio público Pablo Ruiz de Picasso, mientras Rocío Nieves Cabeza Begines, en representación de las AMPAS, Manuel Nieto Maestre y Manuel Muñoz Martín daban vida a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Por segundo año, se incorporaba la carroza del Cartero Real, que encarnado por José Manuel Galán Márquez.

La animación musical en vivo ha tenido una presencia permanente a lo largo de todo el recorrido, corriendo a cargo de la Charanga de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz, la de la Agrupación Musical Santa María la Blanca, la Charanga Volaverunt y Los Despistados.

Tras recorrer gran parte de la Avenida de Utrera y de las calles del centro, la cabalgata vivía momentos multitudinarios en la Plaza de España y las avenidas de Sevilla y Cádiz, para concluir en la Plaza de Andalucía, con una gran tirada de balones con roscos de reyes de regalos, lluvia de serpentina, música ambiente y fuegos artificiales. Finalizado el desfile los Reyes Magos visitaron la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre