La cantaora palaciega Anabel de Vico gana el X Concurso nacional flamenco ciudad de Tres Cantos

0
230

El Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos tiene lugar desde 2009 en el Centro Cultural Adolfo Suárez de la localidad madrileña. El mismo está organizado por la Casa Cultural de Andalucía, y patrocinado por el ayuntamiento de Tres Cantos y la Junta de Andalucía. Es uno de los Concursos que cuenta con más prestigio dentro del flamenco en Madrid; además de contar con casi 10.000€ en premios.

Pues después de superar una fase clasificatoria que se ha celebrado durante los fines de semana de enero y febrero, y en la que se han hecho partícipes una veintena de cantaores de diferentes puntos de España, comunidades como Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha o Cataluña, la palaciega Anabel de Vico conseguía llegar a la final junto a otros siete finalistas.

En la noche del pasado viernes, tenía lugar la gran final en la que Anabel de Vico volvía a refrendar el gran nivel que viene demostrando en otros certámenes y conseguía proclamarse como ganadora, con un primer premio de 3500 euros, del X Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos, con lo que suma a su ya importante carrera profesional un nuevo reconocimiento.

Ha y que destacar que esta cita flamenca de la Comunidad de Madrid es de gran interés porque en ella se convocan cada año las jóvenes promesas del flamenco, y que serán las figuras del mañana.

Fuente: Rtv Los Palacios

Fotografía: Facebook Pozo Pena

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre