La Casa de la Cultura acoge la exposición “Entremareas. La importancia del estuario del Guadalquivir”

0
16

La exposición es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, una de las mayores organizaciones mundiales dedicadas a la conservación de la naturaleza, y ha sido diseñada en torno al Estuario del Guadalquivir con el objetivo de resaltar su importancia histórica, su situación actual, sus valores sociales, económicos y ambientales, así como fomentar su visibilidad y el vínculo con las poblaciones cercanas al Estuario, en este caso, con la población de Los Palacios y Villafranca.

La exposición consta de siete paneles donde se deja de manifiesto que el estuario del Guadalquivir es un territorio rico y único, formado por la unión del agua dulce y la salada del Atlántico, y que va mucho más allá del cauce del río: el territorio del estuario abarca municipios de tres provincias, Cádiz, Sevilla y Huelva, en los que más de 300.000 personas conviven con una extraordinaria biodiversidad. Éste es el objetivo de esta exposición: exponer las bondades de este patrimonio natural que puede generar prosperidad y bienestar para sus habitantes, al tiempo que se protege y recupera la naturaleza.

Además de la exposición en sí, se está llevando a cabo una actividad teatralizada dirigida a los alumnos de los centros escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se trata de sensibilizar a los niños a través de una forma dinámica y participativa sobre las problemáticas del Estuario.

Además, con motivo de la citada muestra, el lunes 26 de noviembre se celebrará un taller de participación pública en el que podrán participar diferentes colectivos, asociaciones y público en general donde se podrá exponer ideas sobre los retos presentes y futuros a los que se enfrente este paraje natural.

El mismo tendrá lugar en la Casa de la Cultura en horario de cinco a ocho y media de la tarde. Y para poder participar en esta actividad, las personas interesadas tendrá que reservar su plaza a través del correo electrónico aaacoa.asociacion@gmail.com o a través del teléfono 626646451.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre