La casa de la cultura acogerá este próximo viernes una charla informativa sobre el programa “Vacaciones en paz”

0
91

“Vacaciones en Paz” tiene como objetivo traer a Andalucía niños y niñas saharauis, de entre 8 y 12 años desde los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia), para que, durante los meses de julio y agosto, disfruten de unas cortas vacaciones, alejados de las altas temperaturas del desierto argelino que en verano pueden superar fácilmente los 50 grados.

Además, a los pequeños se le realizan reconocimientos y tratamientos médicos que resultan imposibles en los Campamentos y se les facilita una alimentación completa y equilibrada que les permita recuperar energías.

Gracias a este programa los niños y niñas tienen la oportunidad de vivir nuevas experiencias, conocer otra cultura, otros idiomas, otro modo de vida y otros valores.

Para conocer el programa “Vacaciones en Paz”, la Asociación Humanitaria “Amigos del Sáhara” de Los Palacios y Villafranca organiza una charla informativa para dar a conocer el programa “Vacaciones en Paz” y resolver dudas que puedan plantear las posibles familias de acogida. En dicha charla también se informará del programa “Caravana de la Paz”, que consiste en recoger alimentos no perecederos para enviarlos a los distintos campos de refugiados. La cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura este próximo viernes, 8 de febrero, a las 8 de la tarde.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre