La chirigota local “Esto está vigilao” y la comparsa “La tierra prometida” ganadores del VIII Concurso de agrupaciones carnavalescas Maestro Cabrero

0
169

Antes de la Gran Final del VIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero, Gustavo Pérez, ofreció un pregón muy emotivo en el que el carnavalero plasmó sus vivencias acumuladas desde que salió por primera vez en 1995 con la chirigota “The Buda made in Spain”. Desde entonces, Gustavo, lleva vinculado y comprometido con el Carnaval de Los Palacios y Villafranca. En el año 2014 salió con la chirigota “Los Orgullosos”; En 2015, con “The Sharandonga”; 2016, con “El tipo está por salir”; 2017 con “Mi primera cita”; 2018 con “Los que pasan página”, y en 2019 con la chirigota “Esto está vigilao”.

Gustavo que recordó personajes que fueron relevantes para su persona y para el carnaval palaciego, hizo un llamamiento para que esta fiesta siga adelante y no se pierda. El pregonero fue presentado por su amigo y compañero carnavalero, Juan Manuel Grove.

Tras el pregón, y antes del inicio de la Gran Final, la Asociación Carnavalesca Palaciega, hizo entrega de unas placas en recuerdo de este Carnaval 2019 al presentador, al pregonero, y a la autora del cartel anunciador, María Luisa Amuedo. También se entregó la Máscara Carnavalera 2019 a Antonio Estévez Parejo. La entrega de reconocimientos corrió a cargo de los delegados de Urbanismo, José Manuel Triguero; Servicios Sociales, Carmen María Molina, y el alcalde Juan Manuel Valle.

Al filo de las tres de la madrugada y con un teatro lleno, el jurado del VIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Maestro Cabrero” de Los Palacios y Villafranca anunció a los ganadores en las diferentes modalidades.

En Comparsa obtuvo el primer premio “La Tierra Prometida”, de Alcalá de Guadaira”; el segundo “Los Infinitos”, de Chipiona; el tercero, “La Última Batalla”, de El Puerto de Santa María, y el cuarto premio para la Comparsa “Los Cacerolas”, también de El Puerto de Santa María.

En la modalidad de Chirigotas, la palaciega “Esto está vigilao”, se llevó el primer premio; el segundo fue para “Los Papeletas”, de Alcalá de Guadaira, y el tercero, para la chirigota “El Veleta”, de Sanlúcar de Barrameda.

La dotación de los premios en la categoría de chirigotas fue de 1.500 euros para el primero; 750 euros, el segundo y 500 euros el tercero. Estos mismos importes se entregaron en comparsas, modalidad en la que también se otorgó un cuarto premio de 300 euros.

Por otra parte, el mejor disfraz infantil del público, dotado con 50 euros, fue para José Carlos García Murube, y el mejor disfraz adulto, dotado con 100 euros, para Jennifer Fourcart. Por su parte, la Aguja de Oro, premio patrocinado por Estética Eva, dotado con 100 euros, recayó en la comparsa “Los Infinitos”. Por último, el áccesit local, dotado con 200 euros, fue para la chirigota palaciega “Sin ti no soy nada”, que además, se llevó el premio de 100 euros a la mejor copla de carnaval dedicada a Los Palacios y Villafranca.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre