La chirigota “Yo soy tu padre”, de Los Palacios y Villafranca hace historia en el Falla

0
374

Concluyó la fase de preliminares en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2020 que ha permitido el pase a cuartos de un total de 54 formaciones, de ellas, siete proceden de la provincia de Sevilla: un coro, dos comparsas, tres chirigotas y un cuarteto.

Una de las tres chirigotas que han pasado la primera criba ha sido “Yo soy tu Padre”, de Los Palacios y Villafranca” que está dejando muy buenas sensaciones y que cuenta con la autoría de Luis María Rodríguez Rondán y Carlos Pérez bajo la dirección de José María Pérez Campos. Cabe destacar que es la primera vez que una agrupación palaciega llega a esta fase del concurso gaditano, en el actual formato, algo por lo que se muestran muy orgullosos e ilusionados.

La chirigota de Los Palacios y Villafranca lleva muchos años participando en concursos y eventos tanto de la provincia de Sevilla como del resto de Andalucía cosechando numerosos premios y reconocimiento. Durante los últimos cuatro años han participado también en el reconocido Carnaval de Cádiz aunque ha sido en este 2020 cuando la autoría y la dirección de la chirigota “Yo soy tu padre” decidió dedicarse en exclusiva a la cita del Falla.
Los integrantes de la chirigota “Yo soy tu Padre” están muy ilusionados y contentos y ayer, además, tuvieron la oportunidad de celebrar su pase a cuartos junto a la chirigota “El Batallón Rebaná” la antología de Manolito Santander. Y es que uno de los autores de la agrupación palaciega, Carlos Pérez es también director de la chirigota gaditana.

Fuente: Rtv Los Palacios

Fotografia: Facebook La Chirigota de Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre