La climatología no deslució la bonita Romería de El Trobal

0
146

El Trobal vivió una jornada festiva, el pasado sábado, con su romería en honor al patrón de los agricultores, San Isidro. A las 8 de la mañana, el templo parroquial de la pedanía palaciega acogía la Misa de Romeros, que estuvo amenizada por los sones del Coro Romero de El Trobal y que contó con la presencia de vecinos y vecinas de la pedanía así como el alcalde pedáneo, Antonio Vargas, y la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina. En el porche de la Iglesia, ya preparada la carreta de madera que portaría el estandarte de San Isidro hacia el eucaliptal de Maribáñez.

Antes de partir, el coro dedicaba una sevillanas al santo labrador que, a eso de las 9 iniciaba su recorrido por la pedanía para despedirse de los vecinos y vecinas. Cantes, bailes y palmas acompañaban a la carreta durante el recorrido por los caminos agrícolas y entre los campos que siempre en primavera nos dejan estampas de gran belleza.

Los romeros y flamencas disfrutaron del camino de ida marcado por la buena climatología y el buen ambiente.

Cerca de la 1 del mediodía, el cortejo romero de El Trobal llegaba a la vecina pedanía de Maribáñez donde se viven momentos emotivos y de hermandad. Tras el saludo de los alcalde pedáneos, ya que asistía al recibimiento el de Maribáñez, Manuel Pérez, y de los miembros de las respectivas comisiones organizadoras, se produjo el tradicional intercambio de ramos de flores.

Tras el encuentro, la carreta de San Isidro continuó su recorrido hasta el eucaliptal donde se celebró una jornada de convivencia y confraternidad de la que disfrutaron los romeros y flamencas. El aspecto negativo del día fue la aparición de lluvias y tormentas que marcaron el camino de regreso aunque no se produjeron incidentes dignos de mención y la entrada al templo parroquial se realizó tal y como estaba prevista ya que, cuando el cortejo llegó a El Trobal, a eso de las 10 de la noche, la lluvia respetó la entrada del santo labrador.

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre