La comunidad educativa del colegio Andrés Bernáldez dedica el proyecto del primer trimestre a la marisma

0
298

Durante el primer trimestre, los alumnos de infantil se centraron en el flamenco, tomando como eje vertebrador la Peña flamenca “El Pozo de las Penas”. Trabajaron los instrumentos musicales relacionados con el tema, algunas personalidades relevantes del mundo del flamenco, y aprendieron cómo nació la peña en el pueblo. Posteriormente, realizaron una visita a la sede para conocerla in situ. Allí disfrutaron de una actuación a cargo de la bailaora Merche Quinta junto con algunas de sus alumnas y el cantaor “Juanelo”.

Los alumnos de primaria, por su parte, trabajaron en la flora y fauna de las marismas así como la plantación y recogida del arroz. Además, realizaron una visita guiada al Brazo del Este con integrantes de la Asociación ANEA. Para culminar el proyecto se hizo una representación sobre la vida en la marisma y su cultura.

El centro se dividió en distintas partes: el origen de la marisma, la Atalayuela, el Canal de los presos y el resto de las zonas fue una ambientación de la ganadería, pesca, uso de la enea, el arroz y las aves más características de la marisma.

Este proyecto fue posible gracias a la colaboración del AMPA Marchenilla.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre