La comunidad educativa palaciega se une en una nueva edición de la marcha por la paz

0
472

En esta segunda edición de la Marcha por la Paz participaban profesores y alumnos de todos los centros educativos de la localidad, tanto institutos como colegios. A las 11.30, aproximadamente, se organizaban en una gran comitiva que salía desde el Parque de las Marismas en dirección a la Plaza de Andalucía. Los alumnos y alumnas portaban pancartas conmemorativas del Día Mundial de la Paz y la No Violencia. Cabe destacar, por otro lado, que la Marcha de la Paz, en esta segunda edición, se enmarca dentro de las actividades previas a la celebración del I Congreso Nacional de Mediación Deportiva que tiene lugar en Los Palacios y Villafranca y que organiza la Asociación por la Mediación MADIBA y el Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación, con el patrocinio del Ayuntamiento palaciego.

A las 12 de la mañana llegaba la Marcha a las puertas del Ayuntamiento, allí los alumnos y profesores eran recibidos por miembros del gobierno municipal encabezado por el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle. En este acto institucional también participaron miembros de Madiba, además de Alfonso Escribano, Presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas; María Luisa Gómez, Delegada del Distrito Sur de Sevilla; Rafael Gordillo, Presidente de la Fundación Real Betis Balompié y el jugador palaciego del Sevilla F.C., Jesús Navas, entre otros.
Fue el director del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, Manuel Deco, el encargado de abrir el acto.

A continuación, tomó la palabra el alcalde quien felicitó a la comunidad educativa palaciega por hacer una labor tan importante como la que viene desarrollando desde hace años de manera conjunta para fomentar la cultura de la Paz y la No Violencia.

Fue la directora del Colegio María Auxiliadora, Marta Sánchez, la encargada de explicar el contenido principal del manifiesto con motivo de la Marcha de la Paz ya que ha sido este colegio el encargado de coordinarlo en esta segunda edición.

Más de una docena de niños y niñas procedieron a la lectura de este manifiesto de la II Marcha por la Paz. En la lectura expusieron muchas de las situaciones a las que nos enfrentamos en la actualidad, sobre todo, aquellas que afectan de forma específica a la población infantil. Para hacer frente a las mismas, en el manifiesto también se expusieron algunas alternativas centradas siempre en el respeto, la solidaridad, la integración, la tolerancia, la paz y la no violencia.

Seguidamente, todos los alumnos presentes, situados formando el símbolo de la paz en la Plaza de Andalucía, han interpretado una coreografía común con la música de Macaco y su tema “Somos una marea de gente”.

Tras el acto institucional en la Plaza de Andalucía, el alcalde junto a miembros de Madiba y el resto de invitados, se han desplazado hasta el instituto Marismas para protagonizar una visita al Aula Específica de este centro palaciego. Allí han sido recibidos por el equipo directivo, junto al profesorado y familiares de los alumnos de este aula.
Los niños y niñas han disfrutado mucho de la visita, les han explicado el funcionamiento de las clases e incluso les han obsequiado con varios artículos. Tras ello, la comitiva ha pasado al Salón de Actos donde han dirigido unas palabras a los asistentes.

El regidor palaciego explicaba que esta visita se incluye en la programación previa al I Congreso Nacional de Mediación Deportiva que se desarrolla en nuestra localidad y que contará con profesionales y expertos en la materia.

También el resto de invitados dirigían unas palabras a los presentes para destacar lo importante que es que cada uno aportemos nuestro granito de arena para hacer una sociedad mejor basada en la paz y la no violencia, en el respeto y la solidaridad.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre