La delegación de bienestar social imparte un taller dirigido a la población migrante

0
52

Subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y en el marco del programa Punto de Información al Inmigrante, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Bienestar Social, está llevando a cabo una serie de actividades en materia de inmigración. Entre las mismas se encuentra el taller “Emociones y habilidades sociales” que daba comienzo  en el Centro de Servicios Sociales y en el que van a participar una veintena de vecinos pertenecientes al colectivo de extranjeros que reside en nuestro pueblo.

Este taller se desarrollará a lo largo de este mes de junio y durante tres sesiones diferentes. Será impartido por la enfermera Mirian Fernández y la pedagoga Andrea Cerrada, ambas pertenecientes al programa de Emplea Joven. El objeto de esta acción formativa es trabajar y fomentar la integración de las personas inmigrantes en nuestro ámbito poblacional.

Además del de Emociones y Habilidades Sociales, a través del Programa Punto de Información al Inmigrante el ayuntamiento palaciego ya ha desarrollado otras acciones como el taller de “Español Nivel Básico” también dirigido a personas extranjeras residentes en el municipio.

Además, el consistorio cuenta con una trabajadora social de referencia para la población migrante censada en el municipio, con atención personalizada a sus necesidades, tanto en Servicios Sociales Comunitarios, como en cuestiones de búsqueda activa de empleo o sobre integración e inclusión en la sociedad.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre