La delegación de bienestar social y accesibilidad inicia las vigésimas jornadas de personas con diversidad funcional

0
35

Ya está en marcha la programación de las vigésimas Jornadas de Personas con Diversidad Funcional que organiza la Delegación de Bienestar Social y Accesibilidad con la colaboración de las asociaciones locales Aura y Adifipa. La responsable de este área municipal, Carmen María Molina, era la encargada de presentar la programación que se desarrollará hasta el próximo 16 de diciembre. Lo hacía en el Centro Ocupacional de personas con diversidad funcional donde ha tenido lugar una jornada de convivencia con la participación de familiares de los usuarios y usuarias.

La delegada explicaba que era necesario que sean ellos y ellas, los usuarios del Centro Ocupacional, los que hicieran uso de la palabra a través de la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de las personas con diversidad funcional.

Una programación, explicó la delegada, que este año incide en las discapacidades que son menos visibles o detectables, ya sean intelectual, psicosocial, de visión o limitaciones auditivas.

A continuación, los usuarios del Centro Ocupacional procedieron a la lectura del manifiesto.

Elisabeth Ayala incidió en que es la sociedad la que, en base al principio de igualdad de todos los seres humanos, debe eliminar las barreras y obstáculos para que la integración sea más fácil, sea posible y plena.

Seguidamente, los usuarios y usuarias han disfrutado de una jornada de convivencia junto a monitores y familiares que han tenido la oportunidad de asistir a un desayuno de convivencia y, posteriormente, compartir experiencias mediante la realización de un taller de barro y pintura. Sin duda una jornada especial la que se ha vivido en el Centro Ocupacional que participará, en los próximos días, en diferentes actividades incluidas en la programación conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre