La delegación de festejos y la asociación de belenistas Sagrada Familia inauguran el belén monumental de Los Palacios y Villafranca

0
86
Ubicado en la calle Juan José Baquero 130 y, concretamente, en las instalaciones de la Antigua Guardería ya se encuentra para poder ser visitado por todos los vecinos y vecinas que así lo deseen, el Belén Monumental que cada año instalan miembros de la Asociación de Belenistas Sagrada Familia junto a la Delegación Municipal de Festejos. La inauguración del mismo tenía lugar en la noche del jueves, momento en el que ya fueron muchos vecinos los que pudieron comprobar el delicado trabajo realizado por este grupo de palaciegos y palaciegas que tanto apego muestran a esta tradición. Además, el acto lo abrían los villancicos interpretados por el Coro de Campanilleros Niños de Belén.

Tal y como refirió el secretario de la Asociación de Belenistas Sagrada Familia, en esta ocasión, las labores de montaje cuentan con algunas modificaciones centradas, fundamentalmente, en el arreglo y acondicionamiento de sus diferentes figuras y construcciones, invirtiendo muchas horas de trabajo, pero tal y como manifestaba José Antonio Gallardo, sobre todo mucho cariño.

Gallardo también compartía con los asistentes el privilegio que ha tenido la asociación palaciega al ser invitada a montar un belén en el Museo Internacional de Arte Belenista, de Mollina en Málaga, un espacio de más de 5000 metros cuadrados en el que se exponen algunos de los belenes más extraordinarios, y donde Los Palacios y Villafranca también enseña su gran trabajo en este arte.

El propio delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, refrendaba las palabras de Gallardo, tras haber visitado el Museo de Mollina y la huella que en él han dejado los palaciegos.

Bernal Cecilia agradecía, públicamente, el esfuerzo de la Asociación palaciega y adelantaba algunas pretensiones que, al respecto, el ayuntamiento tendrá en cuenta para futuras navidades.

Como agradecimiento a su participación y colaboración en este acto, el ayuntamiento hacía entrega de una placa recuerdo al Coro de Campanilleros Niños de Belén y a la Asociación de Belenistas Sagrada Familia. Recordar que el Belén Monumental podrá ser visitado por las tardes en horario de cuatro a nueve.

Fuente: Rtv Los Palacios
Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre