La delegación de igualdad reparte paneles con figura de mujer para que se expongan durante la semana del 19 al 25 de noviembre

0
90

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego continúa desarrollando su programa conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Esta mañana, tenía lugar el reparto de paneles con figuras de mujer con mensajes en positivo en establecimientos públicos y privados de la localidad que simbolizan a las 276 mujeres de Los Palacios y Villafranca que han denunciado ser víctimas de violencia de género, 51 de ellas, con medidas de protección. Estos paneles con figuras de mujer estarán expuestas en las puertas de los establecimientos durante la semana del 19 al 25 de noviembre.

Estos paneles con siete mensajes distintos han sido pintados por las alumnas junto a su monitora del taller de pintura artística.

También desde hoy, en muchas viviendas del municipio lucen en sus ventanas o balcones lazos morados en solidaridad con todas las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas, y en apoyo a sus familiares. En este caso, han sido las alumnas y monitoras de los talleres de corte y confección, labores de artesanía y de manualidades, las encargadas de confeccionar un total de 971 lazos morados, un lazo por cada víctima desde que se empezaron a contabilizar en el año 2003.

Además de muchos vecinos que se han sumado a esta iniciativa puesta en marcha por la delegación de igualdad, los edificios públicos del municipio también lucirán lazos morados en sus fachadas, como en el Consistorio palaciego en recuerdo de todas las víctimas y sus familiares. Al acto simbólico han acudido, los delegados de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, de Recursos Humanos, Rocío Lay, la delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, y el alcalde, Juan Manuel Valle.

La semana del 19 al 25 de noviembre se completará con un taller, un encuentro de asociaciones de mujeres locales, la lectura del manifiesto en la Plaza de Andalucía, un debate y una charla-conferencia.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre