La delegación de sanidad y consumo continúa la formación sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

0
318

Los primeros auxilios son todas aquellas acciones, medidas o actuaciones que se realizan en el lugar del accidente y permiten la atención inmediata del afectado hasta la llegada del personal especializado. No se consideran tratamientos médicos, sino acciones de emergencia en las que se proporcionan cuidados que beneficiarán a la persona antes del tratamiento definitivo.

Los minutos después del accidente son muy importantes para poder salvar la vida y prevenir o detener las afecciones en la persona accidentada. Es por ello, que poseer conocimientos en esta materia, saber cómo actuar en una situación de emergencia hasta que llegan los servicios sanitarios es tan fundamental que puede llegar a salvar una vida. En la difusión de dichos conocimientos está la Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego que llevará este taller de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios a todos aquellos clubes, asociaciones y entidades interesados en ello.

Esta acción formativa está siendo impartida por la enfermera Beatriz Giraldo y cuenta con la colaboración de los bomberos de Los Palacios y Villafranca.

Las usuarias de las instalaciones del Centro Cívico Marchenilla asistieron muy interesadas al taller para conocer las técnicas que hay realizar para asistir a otra persona, ya sea adulta o bebé, en caso de atragantamiento o parada cardiopulmonar.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre