La delegación de sanidad y consumo, en colaboración con la asociación Los Palacios con la donación, ofrece una charla sobre donación de órganos a los alumnos del IES Marismas

0
44

Los alumnos de primero de bachillerato del IES Marismas asistían a una conferencia celebrada en el salón de usos múltiples del propio centro e incluida en el programa de Promoción de la Salud puesto en marcha por la Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Con la colaboración de la Asociación Los Palacios con la Donación, el tema tratado esta mañana tenía como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de donar órganos. La conferencia ha corrido a cargo de Pablo Villalobos, coordinador de la Unidad de Trasplantes del Hospital Virgen Macarena.

Algunas cuestiones aclaradas por Villalobos han hecho referencia a preguntas como en qué consiste la donación, cómo es el procedimiento que se sigue para realizarla o quiénes conforman el equipo de profesionales que lidera un trasplante de órganos, entre otras. También se ha mostrado el orgullo de que vivimos en uno de los países más avanzados en materia de donación y la concienciación es mucha, aunque todavía insuficiente.

Junto a Villalobos también han participado en esta sesión informativa Juan Carlos Rodas, presidente de la Asociación Los Palacios con la Donación, además de otros miembros de la misma que han compartido con los jóvenes la experiencia que acumulan en torno al tema de la donación, ya sea porque son familiares de donantes o pacientes trasplantados. Aunque la asociación palaciega cumple tres años constituida es mucho más el tiempo que algunos de sus miembros llevan luchando, junto a los equipos sanitarios andaluces, en pro de la donación de órganos.

Hay que recordar que Los Palacios con la Donación cuenta con una sede ubicada en el Centro Cívico Marchenilla donde podrán ofrecer a los vecinos interesados toda la información que necesiten al respecto.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre