La delegación de servicios sociales, sanidad y consumo informa que las ayudas al alquiler de la Junta se pueden solicitar desde el 10 de diciembre

0
184

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo participa como entidad colaboradora para facilitar la tramitación de las ayudas del programa autonómico ‘Alquila’, iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía destinada a otorgar una subvención para el pago del alquiler de vivienda habitual y permanente a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo lunes 10 de diciembre y finaliza el 9 de enero de 2019. Los destinatarios son personas titulares de contratos de arrendamiento de vivienda habitual que no abonen más de 600 euros de renta mensual, no tengan vivienda en propiedad y posean unos límites de ingresos de entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM, según los casos. Y existe un cupo especial dedicado a jóvenes menores de 35 años.

Las ayudas suponen, con carácter general, el 40% del importe mensual de renta que abonan los solicitantes beneficiarios, incrementándose hasta el 50% en el caso de mayores de 65 años y menores de 35, y hasta el 75% en el caso de situaciones de especial vulnerabilidad.

En cuanto a los requisitos exigidos para solicitar las ayudas, es necesario ser titular de contrato de arrendamiento; así como destinar la vivienda, objeto del contrato de arrendamiento, a residencia habitual y permanente, ocupándola efectivamente, y estar empadronados en la misma desde el inicio del periodo subvencionable.

Asimismo, los destinatarios de estas ayudas deben estar al corriente de pago de las rentas de alquiler del presente año 2018; así como con las obligaciones tributarias de la Administración Pública (todos los miembros de la unidad familiar empadronados en el domicilio), tanto con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social.

Así, el Consistorio palaciego, a través de la Delegación de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo facilitará la tramitación con la entrega de las solicitudes y toda la información necesaria a aquellas personas inquilinas de las viviendas municipales interesadas en solicitar dichas ayudas. Para cualquier duda, los destinatarios de estas subvenciones podrán ponerse en contacto con este departamento.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre