La Delegación Municipal de Agricultura inicia los trabajos de mantenimiento de la red de caminos rurales de titularidad municipal y lo hace en el camino del Horcajo

0
65

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, periódicamente, realiza actuaciones de arreglo y mantenimiento, para que la red de caminos rurales de titularidad municipal se encuentren en las mejores condiciones cuando la actividad en el campo aumenta. Tal es así, que como se había anunciado estas labores se han iniciado en el camino del Horcajo.

Una vez se haya actuado en el camino del Horcajo, estas actuaciones irán repasando otras vías rurales hasta llegar a la zona norte del municipio, y pasando por caminos como el de Gilito, Alcalá o Almonte. Y es que durante las últimas semanas la Delegación de Agricultura, ha estado supervisando el estado de los mismos para dar prioridad a los que están en peores condiciones.

En este caso se trata de la primera, de las dos fases de arreglo y mantenimiento de caminos rurales que se llevan a cabo anualmente con fondos previstos en los presupuestos municipales, y que alcanzan los 55.000 euros en base a lo presupuestado en 2018, pero que en 2019 puede llegar, según Condán, a invertirse en estas actuaciones hasta 30.000 euros más.

La Delegación de Agricultura también ha recordado que, en estos días, saldrá a licitación los proyectos del Plan Supera VI, entre los que se incluye una dotación de unos 100.000 euros para el arreglo integral de caminos rurales, como los de Gilito y Alcalá.

Jesús Condán también insistía en la importancia que tiene para nuestra agricultura y su desarrollo la realización de estos proyectos con el objeto de que los caminos rurales siempre se muestren en las mejores condiciones.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre