La delegación municipal de sanidad está inmersa en el proceso de selección de agentes de salud para la V Edición de esta exitosa iniciativa

0
81

El proceso de selección se centra, principalmente, en los alumnos y alumnas de 1º de Educación Secundaria. Son los equipos de orientación de los diferentes institutos palaciegos los que aportan los nombres de los alumnos y alumnas que cumplen con el perfil requerido por la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento palaciego para que se conviertan en agentes de salud.

Los jóvenes se presentan de forma voluntaria ante los equipos de orientación que, como ya los conocen de haber trabajado con ellos durante todo el curso, hacen una selección de los mismos que trasladan, posteriormente, a los técnicos de la citada delegación municipal. También se consulta a los actuales agentes de salud para que den su opinión acerca de los candidatos. En cuanto al perfil requerido, se pretende que sean chicos y chicas con liderazgo entre los compañeros y que desarrollen hábitos saludables de vida.

Para esta quinta edición de los agentes de salud se van a seleccionar un total de 23 jóvenes: 17 serán alumnos de 1º de la ESO, 4 alumnos más de 2º de Enseñanza Secundaria y 2 de 3º de la ESO. Actualmente, Los Palacios y Villafranca cuenta con unos 50 agentes de salud en activo. Algunos de ellos causarán baja el próximo curso por diversos motivos, principalmente, porque continúan con ciclos educativos superiores y eso les supone marcharse fuera o dedicar más tiempo a los estudios. De ahí que la Delegación Municipal de Sanidad tenga que realizar estos procesos selectivos para ir cubriendo las posibles bajas que se puedan dar.

El proceso se hace en estas semanas porque, después de todo el curso, los equipos de orientación y el resto de agentes de salud conocen mejor a los alumnos y alumnas que se presentan por lo que se facilita la tarea de selección de candidatos para esta nueva edición. Además, una vez seleccionados los 23 nuevos agentes, en cuanto comience el nuevo curso académico la Delegación Municipal de Sanidad pondrá en marcha el proceso de formación de los mismos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre