La delegación municipal de sanidad imparte un taller teórico-práctico sobre reanimación cardiopulmonar dirigido a los agentes de salud

0
122

Los agentes de salud continúan con su formación.  La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego organizó un taller teórico-práctico sobre RCP, Reanimación cardiopulmonar. El objetivo de este taller, impartido por Beatriz Giraldo, enfermera de la propia Delegación a través del Emplea Joven, era que los agentes de salud conocieran el protocolo básico de soporte vital, las técnicas de reanimación, maniobras en caso de atragantamiento y la posición lateral de seguridad.
La actividad, a la que también asistían los bomberos de nuestra localidad Manuel Roldán y Francisco Begines, habituales colaboradores de la delegación en este tipo de iniciativas, tiene como finalidad aportar los conocimientos necesarios para que los agentes de salud puedan realizar una primera atención, así como la importancia de concienciar que una actuación precoz puede salvar vidas.
Tras las explicaciones teóricas, los agentes de salud han tenido la oportunidad de poner en práctica los conceptos adquiridos sobre maniquís, además se les ha ido explicando los pasos a seguir ante una situación de urgencia. En primer lugar, hay que llamar con rapidez al servicio de emergencias y posteriormente comenzar con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, consistente en 30 comprensiones y dos ventilaciones, hasta que llegue el equipo sanitario que atenderá al paciente, el cual ya se encargará de realizar la asistencia final y el traslado al hospital correspondiente.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre