La DGT aumenta la vigilancia por festividad del 15 de Agosto, donde se prevén casi ocho millones de desplazamientos esta semana

0
403

La Dirección General de Tráfico pondrá esta semana medidas de regulación, ordenación y prevención para dar cobertura a los cerca de ocho millones de desplazamientos que prevé que se produzcan por el cambio de quincena vacacional de agosto y por los viajes a municipios que celebran sus fiestas patronales.

Entre otras medidas, está prevista la instalación de carriles reversibles y adicionales mediante conos que supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente en los momentos de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros acontecimientos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias que se produzcan en carretera, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la

seguridad vial: descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso del carril derecho, intermitentes, etc.

Desde el aire, Tráfico vigilará tanto las carreteras convencionales como las vías de alta capacidad con los 10 helicópteros de los que dispone y con cinco drones que están distribuidos por todas las carreteras de su competencia.

Para llevar a cabo este dispositivo, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias. Todos ellos estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.

Además, la DGT propone una serie de consejos para aquellas personas que vayan a subirse a un vehículo durante esta semana. Por ejemplo, planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.

También recomienda realizar descansos cada dos horas, ya que la fatiga y el sueño en la conducción son causa de accidente, respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

Además recuerda que no se debe ingerir alcohol, ni consumir drogas cuando se vaya a conducir, y hay que llevar bien puesto todos los ocupantes del vehículo el cinturón de seguridad, tanto en trayectos largos como en los cortos. Si los menores miden menos de 135 centímetros deben ir situados en los asientos traseros con su correspondiente sistema de retención infantil.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre