La escena encendida trae hoy viernes al teatro municipal el espectáculo flamenco “De anhelos, quebrantos y otros cantes” de Juan Meneses

0
86

Con invitación gratuita hasta completar aforo, los vecinos y vecinas de la localidad que así lo deseen podrán disfrutar hoy viernes con el espectáculo que el cantaor flamenco Juan Meneses, sobrino del mítico José Meneses, expondrán sobre el escenario del Teatro Municipal. Con “De anhelos, quebrantos y otros cantes”, el artista muestra su intención cantaora, desnuda, a pelo y sin efectos malabares, y así representar aquellos cantes que desde bien temprana edad pudo escuchar en su casa, y en su pueblo, Puebla de Cazalla, y a su tío, José Meneses, faro flamenco de su familia, y puntal del cante jondo morisco.

Con toda la intención, ha decidido realizar un proyecto arriesgado que pretende realizar en la escena 11 cantes, donde muestra su cante en estado original, sobre un escenario, dejando de lado las técnicas edulcorantes y creadoras de fuegos artificiales atemporales. Para ello, ha seleccionado 11 palos sobre los cuales poder desarrollar una gran variedad de estilos. Así, los que asistan  al Teatro Pedro Pérez Fernández escucharán cantes por soleá, seguiriyas, alegrías, tangos, soleás por bulerías, marianas, serranas, malagueñas, tarantos y petenera. Junto a Juan Meneses estarán al toque, Fernando María, en el baile, Charo Cala y las palmas Antonio Amaya «Petete» y Federico Núñez.

Las invitaciones pueden retirarse en la Casa de la Cultura, y en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de la función.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre