La Escolanía de Los Palacios participa, con éxito, en el estreno del himno compuesto para conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío

0
179
El pasado viernes 16 de noviembre tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío un evento multitudinario en el que participó La Escolanía de Los Palacios. Se trataba de uno de los actos programados por la Hermandad Matriz de Almonte para conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío. Ante una gran cantidad de público que abarrotó el templo se estrenó el Himno del Centenario compuesto por Rafael González-Serna y dirigido por Jesús Bola.

Además de la Escolanía de Los Palacios, que tuvo un papel protagonista y cosechó un espectacular triunfo, el elenco estuvo formado por un gran número de artistas y formaciones corales. Los solistas fueron: Joanna Jiménez, José Manuel Soto, Arturo Pareja-Obregón, Manuel Lombo, José Manuel «El Mani», Juanini el Marismeño, y Juan Rafael. Por su parte, las agrupaciones corales participantes en la interpretación del himno han sido Siempre Así, Coro de la Hermandad Matriz y la Coral Polifónica «Jarcha», además de las agrupaciones instrumentales Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz de Almonte y una Orquesta de cámara.

Entre los asistentes del mundo de la política, del arte y la cultura se encontraba el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Los Palacios, Federico Maestre, que al igual que Enrique Cabello recibieron numerosas felicitaciones por la magnífica actuación de los niños palaciegos.

Todos los artistas mencionados han grabado un CD que se ha puesto a la venta y cuyos beneficios serán destinados a la obra social de la Hermandad Matriz de Almonte, organizadora del acontecimiento.

Por su parte, la agenda de La Escolanía no para y entre los compromisos, uno de ellos es hoy, 20 de noviembre, un breve recital a las siete y media de la tarde en la Plaza de Cuba de nuestro pueblo con motivo de la visita que una delegación de Los Palacios de Cuba hará la localidad.

El viernes 23 ofrecerá un concierto a las ocho y media de la tarde, en Mairena del Aljarafe, e invitados por la Hermandad del Rosario con motivo del 50 aniversario de su fundación. El sábado 24 participará, a partir de las ocho y media de la tarde, en la parroquia del Parque Alcosa de Sevilla en un Encuentro de Coros. Durante el mes de diciembre la agenda seguirá completa.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre