La escuela de música y danza La Unión culmina los actos de clausura

0
17

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández ha acogido en tres funciones diferentes los actos con los que la Escuela Municipal de Música y Danza La Unión ha clausurado el curso 2018/2019. De esta manera, al espectáculo que tuvo lugar el pasado jueves, titulado “Por Ti”, que estuvo a cargo de las alumnas de danza, y dirigido por la profesora Ángeles Sanabria, le seguía en la jornada del viernes la adaptación del conocido musical “Mary Poppins” que, dirigida por la profesora María del Mar Tristán, contó con la participación de la banda académica, alumnos de lenguaje musical y algunos cantores de la Escolanía entre los que se encontraba Raul Parejo.

El tercero de los espectáculos, y que se puso en escena en la tarde del sábado, consistía en una adaptación del cuento de Alibabá y los 40 ladrones, protagonizada por los alumnos de iniciación musical con la adaptación de la propia directora, Pilar Expósito, y la participación de parte del profesorado de la Escuela, las agrupaciones de cámara solistas y alumnos de iniciación.

Según la propia Pilar Expósito cada uno de estos trabajos son una muestra y escaparate para dar a conocer la labor que se realiza diariamente en las aulas, difundiendo las enseñanzas artísticas de una forma pedagógica donde tiene cabida la expresión artística del alumnado ya sea a través de la interpretación musical o de la danza.

Con este final de curso se pone de manifiesto la importante repercusión que tiene la Escuela de Música y Danza para la educación de los palaciegos, cubriendo cada año la totalidad de las plazas. Además, en la función celebrada el sábado también se hizo un reconocimiento, con la entrega de diplomas, a aquellos alumnos que han superado la prueba de acceso al Conservatorio Profesional.

Recordar que hasta finales de este mes de junio se podrán realizar las matriculaciones para el próximo curso, aunque durante el mes de septiembre también se abrirá otro plazo previo al inicio del curso.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre