La feria agroganadera de Los Palacios y Villafranca arranca este viernes 26 de abril coincidiendo con su 25 aniversario

0
117

La Feria Agroganadera, en su Vigésimo-Quinta edición, abrirá sus puertas este viernes, 26 de abril, a partir de las doce de la mañana, contando con la visita de las autoridades a las distintas áreas y exposiciones. Desde ese momento, tanto los ganaderos como los expositores, se dispondrán a presentar su respectivo género. Poco después, en la pista central, tendrá lugar una exhibición de drones tripulados a cargo de la Escuela de Pilotos de Drones, y por la tarde, una exposición y exhibición del Club Aeromodelismo RC Los Palacios, una exhibición de tiro con piedra a cargo de Juan Curado y otra de Wod de Crossfit.

La apertura de la Carpa del Arroz y la Gastronomía del Bajo Guadalquivir tendrá lugar a la 1 de la tarde con la presentación de la exposición fotográfica de AFOPAL entorno al Arrozal y la Marisma, y la celebración de varios show cooking a cargo de diferentes restaurantes y bares de nuestra localidad. En el primer día, estarán presentes, Restaurante Bar Rocío, Taberna la Liebre, No Ni Ná Gastrobar, Casa Juanma, Restaurante Casa Moral, La Pachanga, Bar-Restaurante Manolo Mayo y Cafetería Pub Manhatan.

Por su parte, en el Stand de la Peña Flamenca, tendrá lugar la presentación del cartel del Festival de la Mistela 2019. Será a partir de las 3 de la tarde, y a continuación, la actuación de Remedios Reyes al cante, José de Pura al toque, y Tate Núñez y Juan Ramón Reyes, a las palmas.
La jornada del viernes se complementa con otras actividades como una exhibición de carreta de bueyes a cargo de Antonio Tirado, por el recinto ferial, y la actuación del Club de Gimnasia Rítmica de Los Palacios, en el Bar de la Zona Comercial, y después en el Bar de la Zona Ganadera. Este día, además, en el parque de atracciones ofrecen el 2×1.

En la mañana del sábado, Manuel Rincón volverá a ofrecer un Clinic de Doma en el que participarán seis jinetes con sus caballos llegados desde diferentes localidades. Esta misma jornada contará con la celebración de un concurso Territorial de Doma Vaquera para menores y caballos jóvenes. Las actividades ecuestres culminarán el sábado con la puesta en escena del espectáculo “Sentimiento a caballo” donde, un año más, se expondrán diferentes números ecuestres como riendas largas, trabajos de fantasía a la garrocha, carrusel de doma vaquera y doma clásica. Todas estas actividades se desarrollarán en la pista central.

A partir de las doce de la mañana, la Carpa Gastronómica acogerá diferentes actividades, entre ellas, el Concurso Nacional de Corte de Jamón “La Aurora”, organizada por la Hermandad del Gran Poder, una degustación de cafés y tés a cargo de Tetería Cafetería Atrapasueños, y varios show cooking, en el que participarán, Confitería Pepita Vázquez y Cafetería Pub Budha.

Por su parte, en la Peña Flamenca tendrá lugar la actuación de José “El Pañero” al cante; al toque, José de Pura y a las palmas, Tate Núñez y Juan Ramón Reyes. Será a partir de las 5:30 de la tarde, previamente, la peña entregará unas placas de reconocimiento a sus socios más antiguos.

La jornada del sábado, incluye una exhibición de vespas antiguas en el Recinto Ferial y la actuación de la Escuela de Flamenco la Unión en el Bar de la zona comercial.

El tercer día de feria, el domingo, acogerá un Campeonato Monográfico Internacional de Galgos, con la presencia de canes de Europa, desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde. Las Carreras de Cintas a Caballo en colaboración con el Centro Hípico la Dehesa comenzarán a las 15:30 h. El ganador recibirá 150 euros, el segundo 100 euros y el tercer clasificado obtendrá 90 euros.

Ya por la tarde, habrá una exhibición canina de agylity de Los Palacios, la entrega de diplomas y trofeos del 25 aniversario de la Feria Agroganadera 2019 y una gran exhibición ecuestre de Doma.

Este día, en la Carpa Gastronómica, se celebrará un show cooking a cargo de Restaurante Casa Joaquín, una cata de cerveza artesana de Cervezas 8 Huellas y una degustación de productos de Tierra Palaciega. Ya por la tarde, habrá un show cooking de Pastelería Navarro, y otro de Confitería Distinguido, además de una degustación de cócteles a cargo de cafetería Pub Miratta.

La Peña Flamenca recibirá el domingo la visita de Cristina Hoyos, Pepa Montes y Ricardo Miño. La tertulia, por su parte, rendirá un homenaje a la bailaora Manuela Carrasco con la entrega de una distinción. Los amantes al flamenco podrán disfrutar de la actuación de Javier Heredia al cante y de José de Pura al toque, con la colaboración especial de Rhina.

La jornada del domingo contará, además, con varias actuaciones entre ellas, la academia de baile Chari Fernández en el Bar Taberna la Liebre, y la academia Los Lunares, en el bar de la zona comercial.

Como es tradicional, durante las tres jornadas se realizarán las siempre llamativas actividades en la zona de la Era, llevadas a cabo por algunos de nuestros mejores agricultores. Asimismo, la Asociación de Productores del Tomate contará con un espacio propio para la venta directa del producto estrella de la huerta palaciega.

Por su parte, en la Carpa de la del Arroz y la Gastronomía habrá una pequeña exposición de arroces de la Marisma del Bajo Guadalquivir, representado por Arrozúa Sociedad Cooperativa. La feria cerrará sus puertas a esta edición a las nueve de la noche del domingo.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre