La Feria de Los Palacios y Villafranca calienta motores con el XII Pregón de Feria

0
470

Alumnos de los institutos de educación secundaria Marismas y Joaquín Romero Murube inauguran el miércoles 26 de Septiembre la Feria, en reconocimiento al trabajo realizado en diferentes proyectos de investigación que han sido premiados.

La caseta Los Tiesos acogió el XII Pregón de Feria que organiza CAFER, la Asociación de Caseteros. Al acto asistió el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, junto con otros representantes de la Corporación municipal. El periodista Alberto García Reyes presentaba al pregonero palaciego, Javier Moreno Hernández, quien ensalzó las virtudes de la Feria palaciega, haciendo un recorrido desde su niñez hasta que pudo contar con caseta propia, “sueño de todo joven palaciego”. Javier Moreno mostró su acuerdo con el cambio de fecha “porque nuestra Feria tiene que recuperar el brío de los paseos de caballos,  la elegancia de sus gentes y el magnífico ambiente de sus casetas y del real”. El pregón contó además con las sevillanas de Enrique Casellas y David Gutiérrez.

En el acto también se homenajeó a las casetas que cumplían 25 años de montaje; en esta ocasión fueron “Cardito de Puchero” y “Aonde va tú”. Por otra parte, el Pin de Oro que concede CAFER a la persona que se haya destacado por su implicación en la Feria, recayó en Antonio Domínguez Sánchez, presidente de la Asociación de Caseteros de 2004 a 2014. Antonio recibió los honores del primer presidente de la Asociación, Emilio Campos.

Ya el sábado 22  tuvo lugar el concierto de pre-feria en la caseta municipal donde más de 3.000 jóvenes disfrutaron con la música de Los Rebujitos, Davile de Novelda&DaniMflow y Mixnoise. Además del concierto, durante todo el fin de semana se celebraron los concursos ecuestres, Arrastre de Piedra con Mulos, Carreras de Cintas a Caballo y Carreras de Cintas en Mulos, Campeonato de Halterofilia, y el II Concurso de Galgos.

Por otra parte, el miércoles a partir de las 22.30 horas se inaugura oficialmente la Feria de Los Palacios y Villafranca 2018, con la prueba del alumbrado. Los encargados de pulsar el botón para encender la Feria será un grupo de jóvenes palaciegos, alumnos de los institutos de educación secundaria Marismas y Joaquín Romero Murube. El Ayuntamiento ha querido así reconocer el esfuerzo realizado por estos chicos y chicas que el pasado curso fueron premiados en distintos encuentros y ferias por sus trabajos científicos y tecnológicos

El alcalde anunció en el recibimiento que les dispensó a estos alumnos en el salón de Plenos que “con este acto dignificamos el valor de la juventud palaciega que sabe divertirse pero también se esfuerza y trabaja”.

El Instituto Joaquín Romero Murube fue galardonado por segundo año consecutivo. En esta ocasión, el alumnado de Robótica de 3º de ESO, con la coordinación del profesor de Tecnología Francisco Ruiz, se proclamaba ganador en su nivel educativo del III Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica (2018) con el proyecto “LA CUNITA CUIDA-BEBÉS”.

Por su parte, el IES Marismas destacaba el pasado curso con algunas de sus propuestas. Entre ellas, obtenía el primer premio de Vida Sana de la Fundación Caser, por su proyecto “Engánchate a una vida saludable”

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafanca ha diseñado un programa de actuaciones durante los días de Feria en la Caseta Municipal, con el fin de que todos los palaciegos cuenten con un lugar para vivir el ambiente de esos días de fiesta, además de escuchar buena música.

Así, tras el encendido de la Feria que será el miércoles 26 de septiembre, la Caseta Municipal acogerá la cena del pescaíto, a partir de las 11 de la noche. Al mismo tiempo, las personas que estén presentes en la noche del pescaíto podrán escuchar en directo a María Ángeles Marín, participante de la primera edición del programa de Canal Sur Televisión “Se llama Copla”.

El jueves día 27, primer día de Feria, las actuaciones en la Caseta Municipal arrancarán por la tarde, a partir de las 6:30, con el grupo local “Los Marujos”; mientras que Jennifer Fourcat, participante del programa televisivo “La Voz”, lo hará a partir de las 10:30 de la noche, junto a otros compañeros del concurso.

El segundo día de Feria, viernes 28, la Caseta Municipal acogerá varias actuaciones. A las 6 de la tarde, será el turno para la academia de baile flamenco “Amada Escudero”, y a continuación, el grupo local Insakay. La noche del viernes se cerrará con la actuación del grupo de sevillanas Manguara.

Las actuaciones musicales continuarán durante el fin de semana. De esta manera, el sábado, 27 de septiembre, la Academia de Baile “Merche”, abrirá la programación musical en la Caseta Municipal. Será a partir de las 5 de la tarde, y a continuación, el grupo Bujislavis. Ya por la noche, a partir de las 12, Marisol Bizcocho, finalista de la primera edición del programa “Yo soy del Sur”, de Canal Sur Televisión y el palaciego Jesús Ramos también participante del programa televisivo, se subirán al escenario para deleite de los presentes. La noche de actuaciones la cerrarán “Los Escarabajos”, y el Grupo “Okey”. Será a partir de la 1:30 de la madrugada.

El domingo, 30 de septiembre, último día de Feria, las actuaciones arrancarán a las 5 de la tarde, con la Academia de Baile por Sevillanas “Chari”, que dará paso a otra, concretamente, la de Juanelo, prevista para las 6:30. Por su parte, el grupo Marismeños, que presenta su gira 50 años, actuarán a partir de las 10 de la noche. Por otra parte, la Orquesta Jaranda, será la encargada de amenizar las noches de feria en la Caseta Municipal.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre