La guardia civil ha detenido, en Los Palacios y Villafranca, a tres personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con violencia

0
329

La investigación de la Guardia Civil se inició a finales de octubre pasado, cuando se denunció en el Puesto Principal de Los Palacios y Villafranca que un grupo de personas habían asaltado una parcela de la “zona del camino de Gilito”. Al parecer, los asaltantes llevaban la cara tapada, chalecos reflectantes de la Guardia Civil, armas de fuego, tres vehículos con rotativos policiales y usaron un ariete con el que fracturaron las puertas de la parcela.
Durante el asalto, los delincuentes mostraron gran coordinación y rapidez en sus acciones y se llevaron los efectos (al parecer cajas llenas de cogollos de marihuana) en un breve espacio de tiempo.

Los moradores de la parcela lograron escapar por una ventana trasera del primer piso antes de que entraran los asaltantes. Las investigaciones del Equipo de Policía Judicial de Utrera llevaron a la identificación de tres de los asaltantes. Se trata de delincuentes de varias localidades con numerosos antecedentes delictivos que se dedican a realizar robos de marihuana y otras drogas conocidos como “vuelcos”.

La Guardia Civil, una vez localizados, procedió a la detención de estas tres personas a quienes se imputa un supuesto delito de robo con violencia y otro de pertenencia a organización criminal. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre