La hermandad de la Vera-Cruz organiza una conferencia sobre el proceso de restauración del cuadro de Santa Catalina de Alejandría

0
167

La Hermandad de la Vera Cruz de Los Palacios ha puesto fecha para la conferencia sobre el proceso de restauración llevado a cabo sobre uno de los cuadros ubicados en la Capilla de San Sebastián como es el de Santa Catalina de Alejandría. Será este jueves en la Casa de la Cultura a partir de la las 8.30 de la tarde, cuando el autor de los trabajos de recuperación de esta obra, Darío Ojeda, explique el proceso empleado para la restauración, la autoría y la historia de esta pieza. Junto al restaurador y conservador sevillano estará también el historiador del arte José Antonio Crespo.
El de Santa Catalina es el primero de los tres cuadros de la Capilla de San Sebastián que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz pretende recuperar durante la presente legislatura con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.
Los trabajos de restauración del primer cuadro, según el propio Darío Ojeda, han tenido su complicación dado el estado en el que se encontraba el cuadro conocido como Santa Mártir que tiene como protagonista principal a Santa Catalina. Por otro lado, según ha explicado el restaurador sevillano, los trabajos de restauración de la pieza le han permitido descubrir que la pintura la realizó Rafael García, Hispaleto, pintor sevillano del s. XIX a temprana edad.

Por otro lado, es intención de la Hermandad palaciega proceder, en fechas próximas, a la restauración de los otros dos cuadros ubicados en la Capilla de San Sebastián como son el de San Francisco y el de San Cristóbal. El objetivo que se persigue con la restauración de estas piezas es contribuir al enriquecimiento patrimonial y cultural tanto de la Iglesia como del pueblo de Los Palacios y Villafranca.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre