La hermandad del Rocío de Los Palacios hace entrega a varias asociaciones de nuestro pueblo de las recaudaciones realizadas

0
42

La Casa Hermandad del Rocío acogía en la noche del pasado viernes la tercera actividad enmarcada en el ciclo cultural que viene celebrando la corporación en este 2019. El propio hermano mayor, Federico Maestre, se encargó de recordar que, en las semanas previas, ya habían tenido lugar otras acciones como el acto en el que se dio a conocer la nueva Escuela de Tamborileros de Los Palacios, y que actualmente tiene abierto el plazo de inscripción para aquellas personas interesadas en formar parte de dicha escuela.
Maestre también destacaba la Marcha a Caballo celebrada el pasado fin de semana y que resultó todo un éxito de participación, contando con una gran afluencia de hermanos que disfrutaron de un bonito día de convivencia.
Esta tercera jornada del ciclo cultural estuvo enfocada en uno de los pilares, que junto al culto a los titulares o la formación, son la base de los objetivos de toda hermandad. Nos referimos a la caridad.

De esta manera, con la entrega de la recaudación obtenida a las asociaciones destinatarias se culminaban dos de los proyectos que en materia de caridad ha puesto en marcha la Hermandad del Rocío a lo largo de este año.

El primero de ellos lo protagonizaba el pregonero del Rocío 2019, José Manuel Peña, que decidía que las ventas de la publicación de su pregón iban a ser a beneficio de Aura.

La segunda de las recaudaciones entregadas, se ponía en marcha hace unos meses con el objetivo de ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestra Señora de Guadalupe. Con la venta de unos alfileres rocieros los usuarios y miembros de esta asociación palaciega han recibido una ayuda muy importante para llevar a buen puerto sus fines. Así lo agradecían varios miembros de la misma, entre ellos, el presidente de AFA, Juan Labrador.

A continuación, Federico Maestre procedió a descubrir un cuadro donado por una familia de hermanos rocieros, y que pasará a engrosar el patrimonio artístico de la hermandad.

La tercera jornada del ciclo cultural culminaba con la entrega de diplomas conmemorativos a los hermanos que han cumplido ya los 25 años en la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre