La Hermandad Sacramental hace público el programa de cultos y actos que organizará con motivo de las fiestas patronales

0
177

Agosto es el mes en el que Los Palacios y Villafranca se vuelca con la Virgen de las Nieves con motivo de su festividad y con todos los actos y cultos que desde la Hermandad Sacramental se preparan para rendir todos los honores a la patrona de nuestra localidad. Este programa de actos para celebrar las Fiestas Patronales y que van a compartir tanto la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, la Sacramental de las Nieves como todo el pueblo en general ya se ha dado a conocer.

La primera de las citas será la que tenga lugar el viernes, 26 julio, día en el que la Parroquia de Santa María la Blanca acogerá el pregón de la Virgen que pronunciará Carlos Gómez Canga-Argüelles. Será a las nueve y media de la noche. El domingo 28 de julio será una de las jornadas más esperadas por los vecinos de Los Palacios y Villafranca, ya que durante todo el día tendrán la posibilidad de tener muy cerca a la Virgen de las Nieves que estará en devoto besamanos. A ello se suma que a las ocho y media de la tarde se llevará a cabo la tradicional presentación a la Patrona de los niños nacidos a lo largo del año.

El solemne triduo se celebrará en el templo parroquial los días 1, 2 y 3 de agosto, a las ocho de la tarde, estando la homilía cargo del párroco y director espiritual de la Hermandad Sacramental, Diego Pérez Ojeda. Como vísperas al gran día, el 4 de agosto, a las once y cuarto de la noche será Vigilia de oración preparatoria para la festividad litúrgica de la Santísima Virgen de las Nieves comenzando con el rezo del Santo Rosario y concluyéndose a las 12 de la noche con el rezo del Himno y la Salve. Ya el lunes, 5 de agosto, festividad principal de nuestra Patrona, a las once y media de la mañana, tendrá lugar la función principal de instituto en honor a la Virgen de las Nieves estando presidida por Diego Pérez Ojeda y concelebrada por los sacerdotes de nuestro pueblo. Por último a las nueve y media de la noche, el pueblo de Los Palacios y Villafranca esperará impaciente la procesión de la Patrona, en un cortejo en el que también estarán presentes nuestras autoridades y las diferentes hermandades palaciegas.

Fuente: Rtv Los Palacios

Fotografía: Hermandad Sacramental de Las Nieves

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre