La I semana del Bienestar animal concluye con la tercera marcha solidaria “El buen amigo”

0
204

Durante varios días, la I Semana del Bienestar Animal ha ofrecido en nuestro municipio un programa de actividades, dirigido a todas las edades, y cuyo objetivo principal ha sido seguir concienciando a la población sobre la importancia del respeto a nuestros animales. De esta manera, han tenido lugar diferentes charlas, representaciones teatrales y encuentros cuyos contenidos han versado sobre los derechos y necesidades de nuestras mascotas. En la jornada del pasado domingo se ponía el cierre a esta I Semana del Bienestar Animal con la celebración de la III Marcha Solidaria El Buen Amigo.

Esta cita partía desde la Plaza de las Américas, donde la protectora instalaba una mesa informativa para fomentar la adopción de perros del refugio, y ofrecer los dorsales solidarios que no solo daban derecho a participar en la marcha con nuestras mascotas, sino que además aquellas personas que así lo decidieron colaboraban con su inscripción para que la Protectora pueda seguir desarrollando su importante labor en el municipio. Antes de la salida el Párroco de la Parroquia de El Buen Pastor, Antonio Barbero Figueroa, se dispuso a bendecir a todos los animales presentes con motivo de la festividad de San Antón.

Así partía la tercera Marcha Solidaria El Buen Amigo que concluía en el Parque de las Marismas, después de pasar por la Avenida de Sevilla, la Plaza de España y algunas calles céntricas del pueblo. Un recorrido con el que también se hacía visible la relevancia que tienen los animales en nuestras vidas.

Ya en el Parque, los participantes pudieron compartir una jornada de convivencia, y los miembros de la Asociación Protectora El Buen Amigo, entre los que se encontraba su presidenta Cándida Muñoz, se mostraron muy agradecidos hacia los colaboradores y voluntarios que han hecho posible esta I Semana del Bienestar Animal.

Además, a lo largo de estos días la Protectora El Buen Amigo, a través de la campaña “¡Encuéntralo! Pon el chip a tu perro”, ha querido fomentar la colocación de estos dispositivos en los animales que tienen como función poder localizarlos con mayor facilidad en caso de pérdida.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre