La «madrugá» espera al Gran Poder de Los Palacios

0
1577

Cuando aún no haya amanecido en Los Palacios y Villafranca, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Soledad, comenzarán a recorrer las calles del municipio sevillano. Será a las 07.30 horas del Viernes Santo y lo hará desde la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora.

Esta cofradía encuentra localizado sus orígenes fundacionales en el antiguo Hospital de la Limpia y Pura Concepción de la villa de Los Palacios hacia finales del siglo XVI, principios del XVII.

El primero de los pasos, en el que figura la imagen de Jesús del Gran Poder con la cruz al hombro camino del Calvario sobre un monte de claveles rojos, se trata de un paso diseñado y tallado originariamente por Guzmán Bejarano (1974) y que posteriormente fue ampliado por Antonio Camacho (1995-1998). A Jesús del Gran Poder no se le atribuye un autor exacto. Cuenta con 40 costaleros más sus respectivos relevos y son dirigidos por José Manuel Fernández Benítez.

María Santísima de la Soledad es obra de Francisco Buiza Fernández y el paso de palio fue realizado por el prestigioso orfebre sevillano Jesús Domínguez Vázquez. Cuenta con 30 costaleros bajo la dirección de Juan Manuel González Cervera

La Cruz de Guía estará en la Parroquia del Sagrado Corazón a las 11.15 horas, mientras que por Santa María la Blanca aparecerá a las 13.15 horas.

Tiene prevista su llegada a la Carrera Oficial a las 12.15 horas.

La entrada en la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora está programada para las 15.00 horas.

Los nazarenos del Señor portan túnica, capa, antifaz, cíngulo y botonadura morados. Mientras que los de la Virgen visten con capa, antifaz, cíngulo y botonadura morados. Túnica merino blanco.

-RECORRIDO: Salida de la Capilla Nuestra Señora de la Aurora-Nuestra Señora de la Aurora-Capilla de San Sebastián-Nuestro Padre Jesús Cautivo-Arenal-Buenos Aires-Toledillo-Cervantes-Isaac Peral-Huertas-Plaza Virgen de la Soledad-Duque de Arcos-Postas-Miguel Hernández-Avenida de Cádiz-Bartolomé Esteban Murillo-Plaza Cristo de la Salud- (Parroquia Sagrado Corazón)-Avenida de Utrera-Blas Infante-Charco-Plaza de España (Carrera Oficial)-Nuestra Señora del Carmen-Rabadanes-Paco el Cura-Nuestra Señora de la Aurora. Entrada

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre