La magia del flamenco llega a la cocina en Palo, Plato y Compás.

0
203

La magia del flamenco llegó a la cocina, en un momento y un lugar que resultaron insuperables. Fue la espléndida noche del martes 28 del,  todavía,  hermoso mes de mayo. Acompañados por los mejores chefs de cocina y los mejores cantaores de flamenco, todo “made in Los Palacios”, donde el arte rebosa por todas partes y estas dos disciplinas se juntaron para armar una de las suyas.

El acto comenzó con la proyección del vídeo promocional que Destino Gastronómico acaba de preparar para seguir impulsando este proyecto  y que se podrá disfrutar en las redes sociales y  tv Los Palacios. En el mismo se dan a conocer los platos que con motivos flamencos se han preparado, así como los establecimientos donde se han elaborado, donde todo el mundo los  podrá degustar.

No hay nada mejor que unir fuerzas y eso es lo que hicieron en el pueblo de la “Unión” el flamenco y la cocina. Guitarra y fogón, palmas y huerta, cante y manjar ofrecieron lo mejor de cada uno.

Entre los protagonistas del acto estuvieron los artistas de uno y otro gremio. En la cocina tuvimos los establecimientos gastronómicos que forman parte de la marca “Los Palacios Destino Gastronómico”, que en este homenaje al flamenco han puesto nombres vinculados a los diferentes palos, explicando ante el público el contenido de ellos y la explicación de su vinculación con los palos a los que hacen referencia.

Al cante se reunieron Itoli, que comenzó entonando por fandangos, a su hija Mari Nieves Sánchez que cantó tientos tangos y bamberas, el Nene Escalera, que nos deleitó con martinetes, toná, seguiriyas y bulerías por soleá. Finalmente, Juanelo que se arrancó por alegrías y remató bailando y cantando “Corazón loco”. Todos los cantaores fueron acompañados por el toque de José de Pura y los palmeros Curro Duque (Currela) y Juan José Arriaza.

Entre los invitados, estuvo el alcalde Juan Manuel Valle, acompañado por su esposa y algunos de los representantes de la nueva corporación local, miembros de la prensa especializada en gastronomía a nivel nacional y desplazados con motivo de este encuentro, así como otros medios de prensa de asidua presencia en los eventos de nuestro pueblo,  representantes del Destino Gastronómico y de la peña flamenca Pozo de la Penas.

Como presentador, nuestro abanderado Paco Márquez, que con gran conocimiento de ambos bandos y la experiencia en la presentación de este tipo de programas, ayudó a crear un ambiente familiar en el hermoso patio San Ginés, uno de los nuevos espacios  gastronómicos del restaurante Moral.

Sirve este acto como antesala de la inminente celebración del festival flamenco de la Mistela que, en esta ocasión, ha unido sus fuerzas al proyecto Destino Gastronómico, que está convirtiendo a nuestro pueblo en uno de los atractivos turísticos de mayor calado en la cocina de la comarca del Bajo Guadalquivir.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre