La Operación Kilo del Banco de Alimentos llega a Los Palacios

0
142

El Banco de Alimentos de Sevilla anda inmerso en su anual Operación Kilo Primavera 2018.

La campaña, que ya tuvo su primera fase los días 11 y 12 de mayo, tendrá continuidad el 25 y 26 de este mes.

Durante la campaña, más de 3.000 voluntarios participarán en 130 centros comerciales y supermercados repartidos por toda la provincia.

En el primer fin de semana, 11 y 12 de mayo, los puntos de recogida estuvieron en Bollullos de la Mitación, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Coria, Lebrija, Pilas, Sanlúcar la Mayor y toda la zona del Aljarafe; y el segundo fin de semana, 25 y 26 de mayo, se establecerán en Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Utrera, Morón de la Frontera, Écija, Lora del Río, Cantillana, Alcalá del Río, Brenes, Marchena, Los Palacios y Arahal.

El objetivo principal de la campaña es superar el número de kilos recogidos en 2017, es decir, conseguir más de 300.000 kilos de alimentos, que posteriormente serán clasificados y repartidos desde los almacenes de la fundación a las organizaciones asociadas de reparto y consumo que colaboran con el Banco de Alimentos de Sevilla. Además, se persigue que el 100% de los turnos de voluntarios esté cubierto el todo el tiempo en todas las tiendas comerciales.

En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son: leche, aceite, tomate frito, conservas de pescado, de carne y vegetales, galletas y azúcar. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas, y que escasean en el almacén.

Con esta campaña lo que se pretende es sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en la provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha agudizado con un 33,3% de andaluces en riesgo de pobreza y un paro que sigue estando a niveles demasiado altos (33% en Sevilla).

 

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre