La palaciega Blanca Fernandez se clasifica para el campeonato de Andalucía de patinaje artístico

0
433

El pabellón cubierto José Moral albergó el pasado sábado el Campeonato Provincial de Patinaje Artístico y Danza, organizado por el Club Tempo de Tomares y el Club Loreto de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

La actuación de la palaciega Blanca Fernández fue muy buena, consiguiendo la primera plaza en la modalidad danza de la categoría juvenil tras superar dos coreografías obligatorias y defender su disco libre. Este triunfo le permite clasificarse para el Campeonato de Andalucía que tendrá lugar en Fuengirola el 30 y 31 de Marzo.

En la competición participaron 32 patinadores, que desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde fueron realizando las diferentes pruebas. De este modo, concursarían en la modalidad individual, en categoría juvenil, junior y senior y en la modalidad danza, en todas las categorías. El campeonato también contó con un test de iniciación.

Los 32 patinadores provenían de varios clubes de la provincia, concretamente de Loreto y Giralda de Sevilla y Tempo de Tomares, equipo al que pertenece Blanca Fernández.

Su entrenadora, Cristina Oria hizo una valoración muy positiva de la palaciega en este Campeonato Provincial de Patinaje Artístico y Danza. El año pasado también se clasificó para el Torneo de Andalucía pero esta temporada ha pasado a categoría junior, donde el nivel es mucho más alto y donde ella ha evolucionado mucho. La técnica del Club Tempo – Tomares asegura que “si todo va bien, Blanca tiene muchas posibilidades de quedar en podio en el Campeonato de Andalucía”.

Dependiendo de su actuación en Fuengirola, la patinadora palaciega podría participar también en el Campeonato de España, el cual se celebrará el 27 y 28 de abril en Alicante.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre