La peña flamenca “El pozo de las penas” acogerá, este próximo viernes un recital de baile a cargo de Inés Rubio

0
82

La cita tendrá lugar este viernes a las 10 de la noche. La programación de la Peña El Pozo de las Penas dará protagonismo, en esta ocasión al baile flamenco en la figura de Inés Rubio, bailaora nacida en Reus, Tarragona, y afincada en Sevilla. Inés comenzó sus estudios en diferentes peñas de la comarca hasta que con 20 años se trasladó a Barcelona para profundizar su aprendizaje en la escuela de baile flamenco “LA TANI”. Alternó sus clases en la escuela con clases de profesores como José Manuel Álvarez, Yolanda Cortés, Nacho Blanco o Susana Escoda, entre otros. A los 24 años decide mudarse a Sevilla para seguir evolucionando y aquí recibe clases de los maestros Farruquito, Farruca, Farru, Carmen Ledesma ,el Torombo, Pepe Torres, Manuela Carrasco y Eva la Yerbabuena.

Con 26 años forma parte de la primera compañía de flamenco en Tarragona, con el espectáculo “TARRACONEANDO”, dirigido por el bailarín y coreógrafo Francis Núñez. En 2011 fue contratada por la empresa japonesa Iberia y realizó una gira por Japón. En 2014 actuó en el festival flamenco de Ronda y comparte escenario con Marina Heredia y Jose Mercé, entre otros artistas. Ese mismo año obtuvo el primer premio en el concurso internacional de «Anilla la gitana» de Ronda y fue semifinalista en el prestigioso concurso internacional de cante de las minas de la Unión.

Además de bailaora, Inés ha sido también directora y coreógrafa de los espectáculos «6 tacones» y «Saroche» estrenados en Tarragona con gran afluencia de público.

En 2019 fue cabeza de cartel junto a Farruquito, Jesús Carmona, Alfonso Losa y Belén López entre otros grandes artistas del espectáculo ‘La Cumbre de Baile’, estrenado en Sevilla.
En su cita con Los Palacios y Villafranca, Inés Rubio estará acompañada al cante por David “El Galli” y Miguel “Lavi”, y al toque estará Antonio Santiago.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre