La primera sesión de preliminares del gran teatro Falla contó con la actuación de la chirigota de Los Palacios y Villafranca “Yo soy tu padre”

0
92

Una comparsa de Barcelona, llamada “El Botas” era la encargada de abrir en el Teatro Falla el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. El teatro gaditano acogerá durante 35 días un certamen de coplas en el que se combina el humor, la ironía y la crítica y que este año llega marcado por la muerte de dos referentes de la fiesta durante de 2019, como eran Juan Carlos Aragón y Manuel Santander, que recibirán un homenaje a lo largo del concurso.

La primera sesión de la fase de preliminares del concurso –la primera de las tres que anteceden a la Gran Final- contó con la actuación también de la comparsa gaditana “Los listos”; la chirigota “Esta chirigota me gusta”, de Beniaján (Murcia); la comparsa “El arenero”, de Sevilla; la chirigota “Los de la resistencia”, de Cádiz; la comparsa “Solo sé que no sé nada”, de Cádiz; y la chirigota “Yo soy tu padre”, de Los Palacios y Villafranca.
En esta chirigota, Julio Iglesias llega desde Miami hasta Cádiz para ir a un juicio de paternidad y buscar al Purri, su hijo. El resultado es un repertorio que en algunos momentos se vuelve desternillante tanto en la presentación como en el popurrí. Rematan de manera simpática el primer pasodoble en el que Julio Iglesias cambia su música por el Carnaval, por lo que deja Miami y se va a vivir a Pasquín.
Los gaditanos Luis María Rodríguez Rondán y Carlos Pérez se hacen cargo de nuevo de la autoría de esta chirigota de Los Palacios y Villafranca, de hecho, Luis María y Carlos compusieron el año pasado ‘Esto está vigilao’ y este año presentan a este grupo como ‘Yo soy tu padre’, bajo la dirección de José María Pérez Campos.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre