La residencia de mayores San Sebastián recibe la visita de miembros y animales de la protectora el Buen Amigo

0
213

Continúa el desarrollo de las actividades de la I Semana del Bienestar Animal organizada por la Asociación Protectora de Animales El Buen Amigo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. La iniciativa celebrada ayer dejó de manifiesto la importancia que tienen los animales en nuestro día a día y en nuestro desarrollo emocional.

Los usuarios y trabajadores que conforman la Residencia de Mayores San Sebastián recibían la visita de miembros y voluntarios de la protectora El Buen Amigo que llegaron acompañados de varios de los perros que se encuentran actualmente acogidos en el refugio de nuestra localidad. El objeto era desarrollar una sesión de terapia perruna en la que interrelacionaran los mayores con los perritos.

Resultó ser todo un éxito esta actividad de la que disfrutaron al máximo todos sus protagonistas. Las personas participantes de esta terapia derrocharon gestos de cariño con los animales, sin faltar las caricias y las carantoñas. Afecto que fue correspondido por parte de los animales que, muy receptivos, se dejaron querer.

Y es que es bien sabido que los perros adoptan una actitud afectiva y de gran apego hacia el ser humano, sin hacer juicios de valor, además de que pueden ser excelentes guías y muestran comportamientos asociados con la fidelidad. Además está demostrado que acariciar a un perro regula los valores de tensión arterial, frecuencia de respiración y latidos cardíacos. En definitiva, los animales son imprescindibles para mejorar nuestra calidad de vida.

Mañana jueves 16, la I Semana del Bienestar Animal se trasladará a la Biblioteca Generación del 27, donde a las cinco de la tarde el veterinario Francisco José Medina profundizará sobre el bienestar animal, y el adiestrador y policía local Manuel Benítez lo hará sobre las conductas del perro. Podrán asistir a esta cita todos aquellos vecinos que así lo deseen.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre