La semana de las letras acoge una yincana literaria protagonizada por los alumnos del IES Marismas y donde se rinde homenaje a Federico García Lorca

0
77

En el día del libro celebrado el 23 de abril la segunda edición de la Semana de las Letras ha dado paso a la implicación y participación de los más jóvenes de la localidad con una nueva yincana literaria que, en esta ocasión, ha estado organizada por los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Marismas. Precisamente han sido ellos los primeros en pasar por esta actividad que disfrutarán compañeros de otros centros escolares. La yincana literaria era inaugurada con la presencia del director del centro, Pedro de la Rosa, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle y el delegado de educación, Manuel Carvajal, que destacó el objeto de la Semana de las letras para difundir la cultura entre los ciudadanos, fomentar el placer de la lectura y rendir homenaje a los escritores que han contribuido al progreso social y cultural.

El director del IES Marismas también destacó el gran trabajo realizado tanto por alumnos como por docentes del centro para estar presente en la Semana de las Letras.
PEDRO DE LA ROSA Dir. IES Marismas

Varias alumnas, acompañadas por la música a piano interpretada por otra compañera, recitaron los primeros versos de García Lorca que se escuchaban en este Día de las Letras en la Casa de la Cultura. El interés por la obra trabajada y compartida ha sido manifiesto por estas alumnas.

A continuación, Juan Manuel Valle destacó la importancia que tiene la celebración de la Semana de las Letras, actividad que ha ido incrementando su programación a medida que se ha ido implicando la comunidad educativa y todo el ámbito de la cultura de nuestro municipio.

La yincana literaria queda dividida en varias zonas programáticas. Por una parte, la sala de audiovisual donde los alumnos verán un vídeo, realizado por el IES Marismas, sobre la vida y la obra de Federico García Lorca. Por otra parte, en los pasillos de la Casa de la Cultura se expone una gran exposición que se centra en la vida, pero también en la muerte del poeta granadino. Así incluye cuadros del escritor al estilo wharhol, un mapa con la proyección internacional que ha tenido la obra de Lorca; una exposición de marcapáginas realizados por el centro; e incluso una colección de 42 cuadros realizados en cartulinas con versos lorquianos.

En otra de las salas de este espacio cultural, otro grupo de alumnos ha representado una adaptación teatral de La Casa de Bernarda Alba.

La última de las zonas que conformaba esta atractiva yincana ha sido la sala de lectura permanente donde se leerán, públicamente y de manera ininterrumpida, diferentes obras de García Lorca. Se iniciaba con Poema del Cante Jondo y Romancero Gitano, abriendo dichas lecturas el delegado de educación y el director del IES Marismas, a los que seguían sus alumnos grandes protagonistas de esta actividad literaria.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre