La semana saludable celebra la jornada de convivencia entre las asociaciones sanitarias de la localidad en la que participan unas 220 personas

0
73

De nuevo Maribáñez ha acogido esta jornada de convivencia saludable que se convierte cada año en una de las actividades más esperadas y con mayor participación de entre las que se incluyen en la amplia programación desarrollada por la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo en el marco de la Semana Saludable 2019. De esta manera, en torno a 220 personas procedentes de las diferentes asociaciones sanitarias de nuestra localidad se han sumado a este día de convivencia donde ponen en común sus experiencias acumuladas en torno al tema de la salud, y en la que han sido acompañadas por el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, que llegaba acompañado de varios concejales del equipo de gobierno municipal, entre ellos la Delegada de Sanidad, Carmen María Molina.

En esta ocasión, la jornada de convivencia ha estado condicionada por ser un día en el que la climatología no ha sido muy favorable, pero ello no ha impedido que los y las participantes se hayan divertido igualmente. Como en anteriores ocasiones no ha faltado la música, el baile, las buenas conversaciones y una gran mesa repleta de manjares que se han degustado para el almuerzo. El objetivo de todo ello es estrechar lazos entre el tejido asociativo de la localidad.

El alcalde manifestaba su satisfacción por cómo, en nuestra localidad, se vertebra este tejido asociativo, con gran número de asociaciones que trabajan por el bienestar de aquellos vecinos que sufren alguna enfermedad. Así han estado presentes colectivos como Pacoval, Aura, Adifipa, Apefir, la Asociación Los Palacios con la donación, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, los miembros del Taller La Amistad, y así hasta rondar las 200 personas.

Con la jornada de convivencia entre las asociaciones se culminan dos semanas de intensa actividad, con iniciativas dirigidas hacia todas las edades y destinadas a muy diferentes colectivos tocando temas tan dispares como la salud bucodental, el acoso, el fomento de una alimentación sana, formación en primeros auxilios…

Y, según la programación anunciada, todavía restan diferentes acciones que se desarrollarán hasta el próximo jueves. De esta manera, el lunes 8 de abril se celebrará el taller práctico de reanimación cardio-pulmonar, impartido por la Asociación Andaluza para el fomento y formación en RCP. Será en el Pabellón Cubierto José Moral a las nueve y media de la mañana. El miércoles 10 incluirá dos conferencias una para el fomento de la donación en el IES Joaquín Romero Murube, y la otra por la tarde en la sede de la Asociación Nuestra Señora de Guadalupe que se centrará en cómo mejorar la alimentación en pacientes de alzheimer, y por último el jueves 11 de abril se cerrará la programación de la semana saludable con una masterclass de cócteles alternativos dirigida a los agentes de salud.

Fuente: Rtv Los Palacios

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre