La solicitud del desempleo se debe hacer de forma telemática o a través de los teléfonos habilitados para ello

1
69

En caso de solicitar el desempleo de forma telemática, si no se dispone de certificado digital ni clave permanente, se puede hacer de la siguiente manera. Está la opción telefónica, se puede llamar a los teléfonos 901 11 99 99 y el 95 5566598. Es fundamental tener a mano la documentación personal, familiar y laboral.

Por otro lado, se puede entrar en la página www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/impresos. Se debe descargar el impreso de la prestación en cuestión y luego se envía por correo a la dirección del SEPE de Los Palacios y Villafranca: bop4106910@ sepe.es.

Para no tener que imprimir y firmar el impreso sólo lo rellenamos y se guarda en el ordenador. A continuación, se coge un folio y escribe a mano el nombre y apellidos del solicitante, su DNI, además de declarar que todos los datos aportados en la solicitud son correctos y que se acepta el trámite de la prestación con la firma. Seguidamente, se pone en DNI, con la foto hacia arriba, en una esquina del folio escrito y firmado. Con el móvil se hace una foto al folio escrito, firmado y con el DNI y se envía un correo electrónico a bop4106910@ sepe.es adjuntando el impreso relleno y la foto del folio que hemos escrito y firmado con el DNI.

Fuente: Rtv Los Palacios

 

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre