La tertulia cofrade “El último varal” presenta su cartel de la Semana Santa palaciega 2020

0
17

Personalidades del mundo cofrade de la localidad, costaleros, capataces, hermanos mayores, el propio presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Sánchez-Barrios así como el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, se daban cita a uno de los actos más esperados del periodo de cuaresma, la presentación del cartel “Último Varal 2020”, publicado por esta tertulia cofrade, y que está protagonizada por la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, obra del artista de Dos Hermanas, Juan Miguel Martín Mena.

Este cartel ha sido realizado en técnica mixta sobre papel encolado y en la que se ha usado principalmente el grafito y el carbón a base de aguada para texturizar y enriquecer el dibujo. Una composición elegante, sobria y solemne, según su autor, que encaja a la perfección con la idiosincrasia de la Hermandad Servita. Este nuevo cuadro se suma al importante fondo pictórico que posee ya la tertulia cofrade “El Último Varal”.

Juan Miguel Martín Mena, tuvo su primer contacto con la Tertulia en 2017 para anunciar la Semana Santa. Aquel año, el cartel estuvo protagonizado por una imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder; en 2018, lo fue el Santísimo Cristo de la Vera Cruz; en 2019, era Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal, y en este 2020, está protagonizado por el titular cristífero de la Hermandad Servita. Juan Miguel Martín, también fue autor del cartel de la Semana Santa de 2019 de Los Palacios y Villafranca.
Seguidamente, se pasó a una charla-coloquio sobre la historia de la cartelería desde que nació hasta su evolución en el siglo XXI, protagonizada por Juan Miguel Martín y por el también artista Fernando Baquero,

También se habló de como se prepara un cartel desde que se encarga hasta que se presenta, así como los profesionales que se dedican a pintar carteles.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre