Las dos chirigotas locales participantes pasan a la final del IX Concurso de agrupaciones carnavalescas Maestro Cabrero

0
252

Las semifinales del IX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero han contado con tres sesiones celebradas en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, la primera tenía lugar el viernes, la segunda el sábado y la última se celebró el domingo. En esta novena edición del concurso han participado un total de 20 formaciones, 10 chirigotas y 10 comparsas, de las que han pasado a la final un total de 8 agrupaciones, 4 chirigotas y 4 comparsas.

El jurado del concurso hacía público su veredicto, una vez concluidas las semifinales. De este modo, pasan a la esperada final del próximo viernes, 14 de febrero, las comparsas: “La culpa es mía”, de Sevilla, bajo la dirección de José Francisco Navarro Egea y Letra y Música de José Luis Ripoll Lázaro; la gaditana “El mataero”, dirigida por David Gómez Quirós, Letra de Antonio Manuel Cruz Leiva y Música de Andrés Morales; la comparsa “La Superviviente”, procedente de Carmona con dirección y música de Andrés Osuna y Letra de Darío Falcón; y “4 de diciembre”, de El Puerto de Santa María bajo la dirección de Ramón Jesús Herrera y Letra y Música de José Luis Torres. Este año en el concurso palaciego cabe destacar el alto nivel que han puesto en el escenario del teatro municipal las agrupaciones pertenecientes a la modalidad de comparsas.
También en chirigotas se ha visto mucha calidad en las fases preliminares. En cuanto a las que han pasado a la final se encuentran las dos palaciegas “Mira lo que tengo que tengo de to”, bajo la dirección de Antonio David Vargas con letras de Miguel Baquero y Miguel Ángel Jiménez, música de Antonio Navas Mesa y como representante legal Nicolás González Benito; y “ La moñiguisima”, bajo la dirección de Antonio Fuentes García, con letras de Gustavo Pérez Begines y Francisco Manuel González Doña, y Música de Miguel Ángel Campos Guzmán. A ellas se suman “Los que te llevan la corriente”, de Sanlúcar de Barrameda”, con la dirección de Raúl Pérez, música de Antonio Manuel Pedrosa y Letra de Salvador Hermoso y Eduardo Rodríguez; y “Los jartibles de la fiesta”, procedente de San Fernando, bajo la dirección de David Hernández, Música de Francisco José Torrejón y José Antonio García y Letra de Antonio Pereira y David Domouso.
Por cierto que la chirigota de Vargas, “Mira lo que tengo que tengo de to”, además de estar en la final palaciega también participará, el mismo día, el viernes próximo, en la final del Carnaval de Arahal.

Destacar, por otro lado, que hoy mismo se han puesto a la venta las entradas para la final del 14 de febrero del Concurso Maestro Cabrero en la página web giglon.com. También se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández una hora antes del comienzo de la misma.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre