Las elecciones generales y la oportunidad de los pactos.

0
574

Nos acercamos a una mesa electoral con el objetivo de tomar una instantánea de todas las fuerzas políticas representadas en las elecciones generales y con representación en nuestro pueblo,  pero no tuvimos la fortuna de encontrarlos allí a todos, por lo que optamos por no sacar al resto que sí estaba presente, para evitar una noticia que pudiera parecer partidista. La intención no era otra que mostrar lo que para nosotros resultaba más importante en estas elecciones, que no sólo es el resultado alcanzado en las mismas, sino lo que viene después de éstas.

Partimos de la base de que todas las fuerzas políticas que concurren a las elecciones quieren lo mejor para nuestro país. A partir de ahí los ciudadanos toman la decisión de votar a uno u otro partido político en función de lo que consideran mejor para España.

Una vez que conocemos los resultados,  la nación española espera que con la misma normalidad con la que todos los españoles se han acercado a las urnas para votar, lo hagan los partidos políticos para tomar los acuerdos oportunos para llegar a una situación que permita la gobernabilidad democrática y sea lo mejor para todos los españoles.

La situación de estas elecciones, en determinado sector del electorado,  ha hecho difícil la decisión final de dar el voto a una u otra formación política. Esta ha sido una decisión que para muchos ha dependido casi del último minuto en el que decidió su voto. En pocas elecciones ha existido ese último minuto tan intenso como en las que acabamos de celebrar. Los partidos políticos deben tener esto en cuenta para enfocar la etapa que les viene a partir de ahora, tratando de alcanzar acuerdos que representen a la mayoría de los españoles.

Unos buenos acuerdos que a partir de estos momentos servirán para dar estabilidad al país y crear un buen ambiente, que pasa siempre por establecer un diálogo constructivo y llegar a buenos acuerdos en los que la mayoría se sienta representada, con pactos con los que se pueda llegar a una sociedad donde reine la justicia y la paz.

Por delante, todavía queda otra cita electoral, las municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. A la vista de los resultados de las que acabamos de celebrar, donde unos han quedado fragmentados, otros han recuperado los votos que había perdido y el nacionalismo ha crecido aún más, habrá que tomar conciencia de que es mejor caminar todos de la mano cualquiera que sea la ideología de unos u otros.

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre