LAS EMPRESAS SSI, ONSICOM Y TELECABLE, JUNTO AL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, COMIENZAN LA INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE INTERNET GRATUITO QUE FACILITARÁ LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS ESCOLARES A MÁS DE 90 ALUMNOS DE LA LOCALIDAD

0
320

Las empresas Servicios y Sistemas Informáticos, Onsicom y Telecable, junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, han comenzado la instalación del servicio de internet gratuito a aquellos alumnos y alumnas que hasta ahora no han podido realizar sus tareas escolares por falta de medios técnicos. Los beneficiarios serán en torno a 90 jóvenes de todos los centros escolares de la localidad.

El Delegado Municipal de Educación, Jesús Condán, ha querido agradecer públicamente la gran labor de tres empresas de telecomunicación que trabajan en nuestro municipio, SSI, Onsicom y Telecable, porque no han dudado en colaborar con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para procurar que la brecha digital no impida a los alumnos y alumnas palaciegos poder cumplir con sus tareas escolares desde casa, tal y como ha obligado la llegada del coronavirus a nuestras vidas.

Con las propuestas de los diferentes centros tanto de primaria como de secundaria de nuestro pueblo, la Delegación de Educación cuenta con una lista de unos 90 alumnos procedentes de unos 60 hogares que serán los beneficiarios del servicio gratuito de internet que ya están instalando las empresas colaboradoras.

Como otras muchas empresas de la localidad vienen haciendo, tanto Servicios y Sistemas Informáticos, como Onsicom y Telecable no dudaron en poner a disposición del pueblo sus recursos. Según nos confirman son bastantes las familias que no cuentan con internet lo que ha dificultado que que los integrantes en edad escolar no hayan podido seguir las clases como los compañeros que sí contaban con estos recursos.

En principio este servicio gratuito de conexión a internet estará disponible para todas las familias beneficiarias en los próximos diez días y hasta final de curso. Aprovechando la ocasión, el Delegado de Educación ha querido valorar y agradecer la gran labor que vienen realizando los docentes y profesionales de los diferentes centros escolares de nuestra localidad al adaptarse de manera efectiva y cercana al alumno a esta situación a pesar de las dificultades que se hayan ido planteando.

Fuente: RTV Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre