Las entidades organizadoras de la IV Carrera rosa de la mujer llevan a cabo una campaña de captación de voluntarios entre los jóvenes

0
226

Alumnos de Eso, Bachillerato y de los ciclos formativos del Instituto de Educación Secundaria Almudeyne asistían a una reunión informativa convocada por las entidades organizadoras de la IV Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca que tendrá lugar el 8 de marzo.

Así, Guadalupe Moreno, presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer y la Delegada Municipal de Igualdad, Maite Crespo, se han dirigido a los jóvenes para que, de una manera o de otra, el domingo en el que tiene lugar la carrera rosa se impliquen con su causa solidaria.

Maite Crespo trasladó a los alumnos de Almudeyne la importancia que tiene el objetivo principal de la carrera rosa, una actividad enmarcada en las jornadas que conmemoran el día internacional de la mujer. Pero también les explicó que se trata de una causa que no pasa de largo para los hombres, ya que nadie está libre de padecer una enfermedad tan dura como es el cáncer.

Como en ediciones anteriores, desde la misma dirección del centro se anima a participar en la modalidad de grupo para aportar la mayor cantidad posible a la investigación que lucha contra el cáncer.
Los jóvenes se han mostrado bastante entusiasmados con esta iniciativa solidaria que muchos ya conocen y recomiendan.

Además de animar a las chicas a completar el recorrido de la prueba con su camiseta rosa y su dorsal personalizado, Guadalupe Moreno pidió a los chicos su ayuda como voluntarios el día de la celebración de la carrera. El año pasado fueron más de 200 los jóvenes voluntarios que pusieron de esta manera su granito de arena. Por tanto, mucha ilusión y compromiso es lo que se ha pretendido transmitir a los alumnos para que hagan su inscripción de cinco euros, cantidad que estará destinada, íntegramente, a la Asociación Española de lucha contra el cáncer.

Recordar que las inscripciones se pueden realizar, hasta el día 21 de febrero, en las oficinas de DKV Seguros y Allianz Seguros ubicadas en la calle Álvarez Quintero.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre