Las hermandades de la Vera Cruz, Gran Poder y San Isidro Labrador inauguran sus belenes con los sones de los campanilleros

0
118

La Capilla de San Sebastián, sede canónica de la Hermandad de la Vera Cruz, acogió con gran ambiente navideño el acto de bendición e inauguración del Belén que mostrará a todos los vecinos que así lo deseen durante estas fiestas navideñas.

El acto contó con los tradicionales villancicos de dos coros de campanilleros de nuestra localidad, Santa María de Bucaret y de La Inmaculada. Cada uno de ellos interpretaron varios villancicos navideños para deleite de los presentes. Tanto los coros de campanilleros como el encargado de montar el belén de la Hermandad de la Vera Cruz, recibieron sendas placas de agradecimiento a cargo de José Nieto, el delegado municipal de Educación, Jesús Condán, y del Diácono de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, Antonio Vidal. Por su parte, Juan Gavira no dejó pasar el momento para felicitar la Navidad.

El Belén Diorama ha sido realizado por el belenista Antonio Pérez Casero, una verdadera obra de arte, que se puede visitar de lunes a viernes de 7:30 de la tarde a 9:15 de la noche.

También la Hermandad del Gran Poder se ha sumado a la arraigada tradición en nuestro pueblo de instalar un nacimiento cuando se acercan las fiestas navideñas. Dicho belén instalado en el Altar Mayor de la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora podrá ser visitado, según la guía de belenes publicada por el Ayuntamiento palaciego, los viernes de 7 de la tarde a 9 de la noche.
El acto de inauguración fue conducido por el Hermano Mayor Francisco Sánchez Barragán, que aprovechó la ocasión para felicitar la Navidad.

Además, de admirar el Nacimiento, los asistentes pudieron disfrutar con la interpretación de varios villancicos a cargo del Coro de Campanilleros Nuestra Señora de la Aurora que recibió un cántaro pintado a mano por el hermano y miembro del grupo joven, Javier Caro. El primer teniente hermano mayor y componente del coro, José Ayala, hizo entrega del obsequio al director de la misma, Salvador Morilla.

La Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza también ha inaugurado su belén. El acto estuvo presidido por la Hermana Mayor, Dolores Murube, quién deseó una feliz Navidad a todos, y el Párroco de la Parroquia de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda, que animó a los vecinos montar un Nacimiento en sus casas.

El belén de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, ubicado en la casa hermandad, ha sido montado un año más por el secretario de la asociación de belenistas “Sagrada Familia”, José Antonio Gallardo.

Dicho belén se podrá visitar de lunes a sábado, de 6:30 a 8:30 de la tarde, y los domingos, de 11 de la mañana a 1 del mediodía. El acto contó con los sones de los villancicos a cargo del coro de campanilleros de la Inmaculada.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre