Las marismas y el cultivo del arroz protagonizan la jornada de visitas incluida en el programa “Arroz flamenco y girasol”

0
84

El pasado viernes conocimos algo más sobre el trabajo que realizan los blogueros y periodistas especializados que la semana pasada, con motivo de la celebración del Festival Flamenco de la Mistela estuvieron conociendo de manera profunda Los Palacios y Villafranca, nuestra gastronomía, nuestro entorno y tradiciones a través del programa “Arroz, flamenco y girasol”. Hemos querido saber en qué consiste su estancia en nuestra localidad y la manera en la que repercutirá para el desarrollo turístico del municipio.

Ha sido una jornada intensa, provechosa y muy sorprendente para el grupo que ha disfrutado de un recorrido a través del cual han visitado el paraje natural del Brazo del Este tras observar las marismas de arroz que se encuentran en la margen izquierda del Guadalquivir y verse asombrados con la técnica de la pesca con atarraya en los canales. Por tanto, el pasado viernes, fue un día para exponer la importancia que tiene en la zona el cultivo de este producto al que se ha sabido sacar calidad en nuestros campos y realizar con ellos extraordinarios platos en nuestras cocinas. Esta jornada se suma a lo que ya vienen conociendo días atrás sobre Los Palacios y Villafranca y los palaciegos.

La gastronomía y su maridaje están poniendo a la programación el broche de lujo a cada uno de los días, y  el aperitivo se degustaba en las tradicionales bodegas Bustos donde han conocido el proceso de producción de esta empresa palaciega y las variedades de vino que en ella se gestan.

Fuente: Rtv Los Palacios

Publicidad

Dejar respuesta

Deje su comentario
Por favor ponga aquí su nombre